El desempate deja a Gálvez fuera de la final continental

La baenense igualó con 111 platos rotos en la quinta plaza con la italiana Stanco y la sanmarinense Alessandra Perilli, que se quedaron con las dos plazas que había para pelear por las medallas

Fátima Gálvez, a la derecha, en una competición de este 2019

Fátima Gálvez, a la derecha, en una competición de este 2019

Fátima Gálvez no pudo clasificarse este mediodía para la final de trap dentro del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico que se celebra en Lonato (Italia). La baenense cayó en el desempate que se dilucidó para cerrar las seis plazas para la final, tras igualar en la quinta plaza en la fase previa.

Gálvez había acabado las tres primeras tiradas con 68 platos en la quinta plaza, y en esa misma se quedó tras las dos definitivas, en las que rompió 21 y 22 platos respectivamente. Su registro de 111 platos se quedó por detrás de los de la italiana Fiammetta Rossi (118), su compatriota Jessica Rossi y la rusa Daria Semianova (113) y María Quintanal, que firmaba un 112 para situarse cuarta.

Pero su 111 lo igualaron la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alessandra Perilli, que en el shoot-off o desempate estuvieron más atinadas que la cordobesa. Una pena, porque con tanta igualdad quizá no el oro, pero una medalla sí hubiera estado al alcance de la ‘Tiraora’.

El Europeo cuenta también con la otra modalidad en la que suele participar Fátima, el mixto, que tiene prevista su celebración el lunes, con clasificación por la mañana, desde las 9:00 horas, y final por la tarde, a partir de las 17:00.

Loading...

Deja un comentario