Coronavirus en España: ‘Boyos’ y su deseo de retornar al fútbol sala nacional

El jugador menciano pudo volver a España "justo antes de que se cerrasen los aeropuertos" en Italia, como le pasó a Juanillo, y ahora espera la decisión sobre una Serie A en la que optaba a jugar el play-off con el Signor Prestito con sensaciones "muy buenas"

Boyos peleando por el balón. Foto: Real Rieti.

Boyos peleando por el balón. Foto: Real Rieti.

El jugador David Sánchez “Boyos” es otro de nuestros emigrantes del deporte provincial y que ha vivido semanas que no olvidará. Como Juanillo o Keko, integrantes del Genoa, compite en la máxima categoría italiana de fútbol sala con el Signor Prestito y ha sido otro de los que ha visto su normalidad rota debido a la crisis del COVID-19. Por suerte, pudo volver a España finalmente para pasar el confinamiento junto a sus familiares. “Volví hace poco más de un mes, justo antes de que cerrasen los aeropuertos”, explicó en una entrevista para Cordobadeporte.

El equipo del cordobés ocupaba la octava posición en la tabla de la Primera División italiana y por tanto era el último clasificado dentro de los play-off, que salvo sorpresa quedarán en el limbo. “Es una liga competitiva”, comenta el cordobés, ya que “a excepción de los dos o tres primeros clasificados, los demás equipos tienen un nivel muy parecido”. Y es que, para ser el primer año del equipo en la Serie A, las sensaciones han sido “muy buenas” gracias al “buen papel que está desempañado el equipo”.

En cuanto a la posible reanudación de la competición, David señana ya que “todo es muy relativo”. “No sabemos a ciencia cierta cuándo podremos hacer algo tan simple como salir a la calle, ¿cómo vamos a saber cuándo o cómo jugar la recta final de la competición?”, añadió el futbolista.

Una de las opciones que se están barajando, al menos en España, es la posibilidad de que no haya descensos, algo que el deportista considera “una medida para contentar a la mayoría de clubes”, aunque siempre “habrá equipos perjudicados y beneficiados”. De momento, solo queda esperar. “Veremos qué pasa en las próximas fechas, pero supongo que las medidas serán parecidas a las que se tomen aquí”, expuso.

Los objetivos del jugador, pensando ya en el futuro, no son otros que “seguir creciendo y aprendiendo en el club que esté“, además de “optar siempre a lo máximo y seguir aportando mi granito de arena”. Para ello, el menciano no deja de entrenar para mantener su estado físico “por lo que pueda pasar”, apostilló. Incluso confiesa que “me gustaría en un futuro volver a España a jugar” y de hecho espera que sea “lo más pronto posible”.

Boyos en pleno lanzamiento. Foto: Signor Prestito CMB.

Boyos en pleno lanzamiento. Foto: Signor Prestito CMB.

Pero por ahora, sólo queda mantenerse fuerte mental y físicamente. “Intento mantener la forma física a base de ejercicios, gracias al plan que nos establecieron o facilitaron los preparadores del club” y, aunque “no es igual que en el gimnasio, que tienes herramientas para hacer todo tipo de ejercicios, nos la apañamos bien en casa”. Y es que el ejercicio, en sí, siempre es una buena forma de pasar la cuarentena, más aún para otro de esos talentos de la provincia en el extranjero.

Etiquetas

Boyos | Cordobeses por el mundo | coronavirus | COVID-19 | fútbol sala | Italia |

Deja una respuesta