El Deza CBM ya sabe lo que es ganar en Plata y el Itea Córdoba lo hace a espuertas

Las pupilas de Mario Ortiz obtuvieron dos puntos de mérito frente al Core Global Parla (29-25), en tanto que las fuensantinas dieron buena cuenta del Antequera Costa del Sol Málaga Norte (30-26)

El cuadro granate celebra en el vestuario de Fátima su victoria. Foto: CBM

El cuadro granate celebra en el vestuario de Fátima su victoria. Foto: CBM

Primera jornada redonda para los representantes cordobeses en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El Itea Córdoba sometió en La Fuensanta al Antequera Costa del Sol Málaga Norte (30-26), en tanto que el Deza Córdoba de Balonmano estrenó su casillero de triunfos esta temporada al superar en Fátima al Core Global Balonmano Parla (29-25).

Con estos marcadores, el equipo de Rafa Moreno mantiene un pleno espectacular de cuatro victorias en otros tantos enfrentamientos, antes de jugar el martes duelo adelantado de la jornada 13 frente al Pozuelo de Calatrava, en tanto que las granates progresan en la tabla y se sitúan novenas con 3 puntos.

 

Itea Córdoba 30-26 Antequera Costa del Sol Málaga Norte

El cuadro fuensantino sacó adelante el partido más complejo en lo que va de temporada, ante un filial del Costa del Sol que se mantuvo en el partido con serias opciones y que le recordó a las fuensantinas que la competición no siempre es un camino de rosas. El premio es ser ahora mismo líder solitario del Grupo D, al no jugar esta semana el Pozuelo de Calatrava.

El Itea fue fiel a esos comienzos dubitativos, según crónica remitida por su departamento de comunicación. La defensa 6:0 que le planteó el Antequera no la supo digerir y prueba de ello es que las visitantes tomaron las primeras ventajas en el marcador. Era un reflejo de lo que se vio en la contienda. Porque el Adesal sufría para asomarse al partido y, como en Roquetas, Moreno tuvo que pedir tiempo muerto.

En esta ocasión hizo falta algo más. El Málaga Norte tenía un celo especial sobre Lucía Vacas, a la que planteó un mixta, y el entrenador respondió con un 7 contra 6 que cambió el partido. Una serie de tres goles consecutivos propició que las locales no sólo equilibraran el marcador. Pocos minutos después, el Itea se puso con un 13-9 que, aunque no le dio la tranquilidad, sí le sirvió para controlar el marcador hasta el final de la contienda.

Intensidad

El cuadro malagueño apretó en el final de la primera parte y el Itea ya se percató de que debía sudar hasta el último segundo para asegurarse los puntos en litigio. De hecho, así se vivió también la segunda mitad, que arrancó con un marcador de 15-13. El equipo de La Fuensanta no tardó en hacerse con otra buena renta de cuatro goles. Sin embargo, el elenco visitante volvió a reaccionar por dos motivos: sus ganas y algunas imprecisiones ofensivas de las locales

Utilizando términos ciclistas, el rival hacía la goma y hasta tuvo varios momentos en los que pudo complicar el deseado final feliz del Adesal, que siempre supo mantener el tipo. Especialmente, en un momento crítico de la contienda cuando las visitantes tenían balón de empate. Entonces, Sol Ceballos hizo una gran parada y Ángela Ruiz, determinante en el tramo final, facturó un golazo desde el extremo que en realidad era mucho oxígeno para su equipo.

Es cierto que el Antequera no se rindió y volvió a estrechar el marcador hasta el 27-26. En realidad, ése fue su particular canto del cisne. El Itea sabía que en los dos puntos estaba el liderato y cerró el partido con un parcial final de 30-26. Ya está viendo la competición desde lo más alto. El martes, nueva cita ante el Pozuelo, donde pondrá a examen esa nueva condición.

La felicidad por la cuarta victoria de las verdinegras

La felicidad por la cuarta victoria de las verdinegras

 

FICHA TÉCNICA

30.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Irene García (2), Ciris García (1), Ángela Ruiz (5), Camila Bonazzola (7), Auts (4) y Lucía Vacas (8) -siete inicial- , Aroa Montoro, Patricia Reyes Guillén (3), Aina Fernández, Alba Pérez, Alba Figuerola, Lidia Figuerola, Cristina Merina y Paula Merina.

26.- ANTEQUERA COSTA DEL SOL MÁLAGA NORTE: Vidal, Barranco (1), Cabello (1), Segado (2), Cosano, Vela (4) y Gil (4) -siete inicial-, Paula, Piñeira (7), Tenllado (1), Gómez, Sánchez (4), Jerónimo (1), Cabero e Infante (1).

ÁRBITROS: José y Francisco Molina Baena. Excluyeron a Aroa Montoro, Irene García, Camila Bonazzola, Ángela Ruiz y Patricia Reyes Guillén, por las locales; y a Vela (2) y Piñeira, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 6-7, 9-9, 13-10, 15-13 (descanso); 17-15, 19-16, 21-18, 23-21, 25-23 y 30-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata disputado en La Fuensanta.

 

Deza CBM 29-25 Core Global BM Parla

Primera gran alegría para las discípulas de Mario Ortiz, que se llevaron de manera justa un encuentro que dejaron muy de cara con los siete tantos de renta al descanso. Aunque en la segunda mitad pasaron algunos apuros, pudieron sacar adelante un partido que le medía a un rival de los de su liga.

Según crónica remitida por el departamento de comunicación granate, empezaron algo dubitativas las granates, que no conseguían imponer de salida su ritmo ante un Parla que tomaba la iniciativa. Pero a los diez minutos ya habían cambiado las tornas, con un Deza que, apoyado en la inspiración de Ariadna, volteó el marcador y pronto empezó a poner tierra de por medio.

Al Parla se le nublaba el horizonte, con lesiones en su contra además, y las locales jugaban sus mejores minutos para llegar al descanso con una valiosa renta de siete tantos (16-9), que hacía presagiar una segunda mitad algo más plácida.

A sudar

No fue así porque en la reanudación las madrileñas demostraron que no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente, reduciendo su desventaja de manera paulatina y llegando a tener balón para ponerse a dos tantos. Pero en ese momento las cordobesas supieron templar los nervios para llegar al final de manera relativamente desahogada y sumar su primera victoria en División de Honor Plata Femenina.

 

FICHA TÉCNICA

29.- DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (4), Ángela Flores, Elsa Lucena (4), Sole González (5), Jessica Ojeda (3), Irene García (1), Paula Plaza, Ana Fernández, Marta Camacho, María Flores, Maite Acuña (1), Jessica Oliva (1), Ariadna Vázquez (10), Elena García y Ángela Zurera.

25.- CORE GLOBAL BM PARLA: Silvia López, Andrea Montero, Elena Moncayola, Lucía da Costa (5), Blanca Román, Nerea Muñoz (6), Ane Razquin (1), Alba Correa (1), Cristina Sánchez (4), Sara Correa (2), Sara Hernández, Esther Cardador (1), Angélica Ochoa, Inés Salinas (3), Rocío Herguedas (2) y Judit Blanco.

ÁRBITROS: Cost Torralba y Cost Torralba (Comité Andaluz). Excluyeron por el Deza CBM a Ángela Flores y Elena García: y por el Parla a Nerea Muñoz, Ane Razquin y Lucía Da Costa (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 9-6, 12-7, 14-9, 16-9 (descanso); 18-12, 20-16, 23-18, 23-20, 26-21 y 29-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | home12 | Málaga Norte | Parla |

Deja un comentario