El doble “logro desbloqueado” de Nacho del Castillo

El cordobés del Antequera vivió el día más feliz con el ascenso a Asobal y la petición de matrimonio a su novia, la ex de Adesal Espe López: "Le estuve dando vueltas a la cabeza y unos amigos me animaron definitivamente" | "Si no ganábamos ante el Burgos iba a guardar el anillo en un cajón", bromea

El instante en el que Nacho del Castillo le pedía matrimonio a su novia, Espe López. Cedida por Nacho del Castillo.

El instante en el que Nacho del Castillo le pedía matrimonio a su novia, Espe López. Cedida por Nacho del Castillo.

En la vida una persona puede lograr éxitos tanto en el plano profesional como en el personal. Y a veces, en un mismo día, pueden llegar alegrías de los dos tipos. Así lo demostró Nacho del Castillo, jugador cordobés del Iberoquinoa BM Antequera, que el pasado domingo logró el ascenso a la élite, la Liga Asobal y, a su vez, le pidió matrimonio a su novia, Espe López, ex jugadora de Adesal y actual puntal del Rincón Fertilidad Málaga, reciente campeón de la EHF Femenina, entre otros títulos. Por eso ese 16 de mayo de 2021 fue “uno de los mejores momentos” de su vida, como comenta en redes sociales.

En declaraciones para Cordobadeporte, Nacho señaló que se trata de “un éxito que Antequera se merecía desde hace muchos años”. “Llevan trabajando juntos por este sueño muchísimas temporadas y hace unos años estuvieron muy cerca. El equipo no ha parado de reforzarse en estas últimas temporadas, manteniendo el bloque. Creo que es el fruto de un gran trabajo de muchos años y de mucha gente”, arguyó. Por tanto, el jugador ve clave el “grupo humano” que han conseguido formar.

Buena parte de ese ascenso viene dada gracias a su contribución a nivel personal, algo muy distinto a lo que vivió el curso anterior. “Quizás el año pasado, al ser mi primero aquí, tenía un poco más de dudas y no estaba con la confianza que necesitaba. En esta temporada, desde el principio Lorenzo (Ruiz, su entrenador) me la dio, los entrenamientos iban muy bien y en la pista me he sentido un jugador importante. He conseguido que mi registro de goles haya sido superior al del año pasado y creo que he aportado bastante al equipo cuando hacía falta”, indicó.

Alegría también en lo personal

Su otro gran logro pudo ser, quizás, el más difícil, pues Nacho confiesa que siempre ha sido “un poco tímido” y, por tanto, no se imaginaba “lo del matrimonio”. Sus planes empezaron a coger forma al comienzo de la pasada semana, cuando el ascenso se veía “más cerca” y teniendo en cuenta que además, “para ella también estaba siendo un año soñado con tres títulos”. “Desde el jueves le estuve dando vueltas a la cabeza y creo que fue el sábado por la mañana cuando lo comenté con un par de compañeros y fueron los que me animaron definitivamente a que lo hiciese”, reconoció.

No obstante, el balonmanista cordobés señala, entre risas, que disponía de un plan B por si las cosas ante el Burgos se torcían. “Si no ganábamos ante el Burgos iba a guardar el anillo en un cajón, estaba claro que no lo iba a sacar en ese momento. Sí es cierto que teníamos más balas en la recámara, pues solo nos faltaba un partido de los tres que quedaban para conseguir el ascenso. Así que lo hubiera vuelto a intentar contra Alicante, ya que cerrábamos la temporada en casa frente a ellos”, explicó.

Para Nacho otro punto de alegría este año ha sido, por su formación y pasado granate, disfrutar de la enorme temporada del Cajasur CBM, sobre la que se deshizo en elogios. “Tengo la suerte de tener bastantes amigos en ese vestuario, aparte de que me formé allí, por lo que siempre sigo de cerca la actualidad del club. Ha sido una temporada de diez, independientemente de que no se haya conseguido el ascenso. Es cierto que ellos no tenían esa presión de subir sí o sí, por lo que lo valoro como un temporadón“, apostilló.

Otro cordobés y muchos viejos conocidos

Además de Nacho del Castillo, del éxito del cuadro antequerano, muy próximo y cercano a nuestra tierra, también ha disfrutado otro cordobés, Adrián Santamaría, uno de los jugadores ya clásicos en el equupo y en buen momento ya cerca de la treintena. Un triunfo del que también fueron parte importante otros jugadores muy ligados al balonmano cordobés en pasadas temporadas, como Juan Antonio Vázquez “Chispi” o Rafa Baena, más ex jugadores del Ángel Ximénez como Nacho Soto, Alberto Castro o Dani Podadera.

Etiquetas

Adesal | ascenso | Balonmano | cordobeses por España | Espe López | Iberoquinoa BM Antequera | Liga Sacyr Asobal | Nacho del Castillo |

Deja una respuesta