El dramatismo (versión corregida y aumentada) habita en Melilla

Tras el frustrado intento del domingo, el Álvarez Claro acoge este miércoles un duelo con aún mayor necesidad de puntos para los norteafricanos en su busca del play-off y para el Córdoba B, con Bambock y de nuevo Quiles, en sus aspiraciones de salvación

Si en su hora y fecha fijada inicialmente el Melilla-Córdoba B era un partido de extrema necesidad, más aún lo es en el segundo intento para su disputa, este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Álvarez Claro. Y es el que el hecho de conocer los marcadores de los rivales directos de cada cual, por el hecho de no poder jugar al cancelarse el vuelo que el sábado iba a trasladar al filial, ha cambiado un tanto el panorama.

As, el equipo de la Ciudad Autónoma, quinto clasificado del Grupo IV, sabe que puede convertirse de verdad en aspirante al play-off de ascenso, porque de vencer, igualaría a puntos con el Extremadura, que cierra con 54 las plazas de privilegio, y mantendría tres con respecto al Villanovense, sexto tras ganar en el Francisco de la Hera el domingo. Mientras, el Córdoba B ya ni siquiera abre la zona de descenso, sino que es antepenúltimo con 37 puntos, a uno del Jumilla y a cinco del play-out, que tiene ahora mismo Las Palmas Atlético.

De la importancia del partido para el B da muestra el hecho de que, además de Bambock, que como anunció Sandoval el jueves pasado va a reforzar al B en este tramo final, en la convocatoria vuelve a repetir Quiles, como lo estaba el sábado. También viaja Marcos Lavín en una lista que completan Alberto, Éric Ruiz, Soler, Mena, Rubén, Esteve, Jordi Ortega, Laro Setién, Waldo, Gravi, el juvenil Moyano, Andrés, Chuma, David Moreno y Sillero. Copete, expulsado ante el Ejido, Sebas, con la quinta amarilla, más Ghan, con un golpe lumbar son las bajas.

José María García, con todo, ya apuntaba la pasada semana que “tenemos que ir a por todas allí y el que esté preparado para dar el 200 por cien en el campo jugará”. “Los once que juguemos lo daremos todo y los que tengan que aportar desde el banquillo igual. Vamos a por los tres puntos”, dijo.

Poco margen para el error

Y es que, como admitía ya el preparador, “tenemos poco margen de error”, porque una derrota podría ser muy dañina y a obligar prácticamente a un nueve de nueve que igual ni basta. “Quedan 12 puntos en juego y tenemos que ir partido a partido. Tuvimos que recuperar al equipo de la dura derrota de la semana pasada, totalmente injusta porque merecimos llevarnos los tres puntos. Pero es el fútbol: ellos venían en una dinámica buena y ganan casi sin hacer absolutamente nada, cuando nosotros dimos tres largueros. Esos puntos ya no vuelven y hay que pensar en los doce que nos quedan”, explicó.

Mena encimando a un jugador del Ejido. Foto: CCF

Hay que intentar hacer cosas para ganar como ante el Ejido pero no terminar perdiendo. “Lo hemos hablado con ellos. Si piensas en aspectos a corregir, es que la línea a seguir es la misma. Si en los cuatro que nos quedan hacemos ese tipo de partido, en la mayoría vamos a conseguir los tres puntos seguro. El equipo lo hizo todo bien: generó en ataque muchísimo y en defensa estuvo bien, con apenas dos fallos, uno en el primer tiro de ellos tras un balón diagonal que perdemos y otro en salida de balón con el que hacen el gol. Como bien dijo su míster, tuvieron la suerte que no habían tenido en toda la temporada en un día concentrada”.

Tal y como está el panorama, al preparador se le preguntaba si se podía llegar a firmar el puesto de promoción de descenso. “Yo no firmo nada. Confío en el equipo y creo que tenemos capacidad para ganar cualquiera de los cuatro partidos que nos quedan. Estamos a dos puntos del play-out, pero quedan aún muchos enfrentamientos directos y puede pasar de todo”, dijo.

Y parte de ese ocurrirá en Melilla ante el quinto mejor elenco de la competición hasta el momento. “Tienen un equipo que compite muy bien y que en su casa es complicado sacar resultados. Pero tienen la baja de su delantero, Yacine Qasmi, que dentro de lo que cabe es una buena noticia. Intentaremos aprovecharlo porque es su máximo anotador y tiene mucho gol. Es un problema menos. Pero está claro que estando a tres puntos del play-off y ponga al once que ponga van a salir al cien por cien porque hay doce puntos en juego y tienen todas las opciones reales de meterse en el play-off a Segunda”. Por eso se sigue esperando “un partido muy intenso desde el primer minuto”.

Loading...

Deja un comentario