El efecto Vista Alegre mengua para un Córdoba Patrimonio bajo el síndrome de los empates

Aunque superó a O Parrulo y Burela, la escuadra de Maca no pudo aprovechar el paso de Peñíscola como el de Ribera en la liga de los de abajo, más allá de otros partidos como Levante o Valdepeñas | Eso le cargará de responsabilidad ante el Zaragoza, tras pasar esta durísima semana

César intentando un pase ante un jugador de Peñíscola. Foto: Córdoba Futsal

César intentando un pase ante un jugador de Peñíscola. Foto: Córdoba Futsal

Duele mirar la tabla de la Primera División y ver al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 16 puntos, menos de los que ha tenido en su mano si nos vamos a los tres últimos duelos en casa. Porque ante Levante UD FS, Valdepeñas y el sábado contra Peñíscola el equipo de Maca tuvo ventaja en el marcador a la que no pudo aferrarse. Con los azulgranas el partido estaba 3-2 y acabó 3-3, con influencia arbitral eso sí; ante los manchegos se iba ganando 2-1 a poco del final, mientras que el sábado se tuvo un 3-2 a favor de nuevo en ese minuto 37 o así.

Está claro que, según el análisis que se haga y viendo los partidos, se ha escapado una horquilla de entre 3 y 7 puntos que tendrían al equipo muy cerca de su objetivo, incluso rozándolo. No hay que olvidar que la media de puntos de los de abajo sigue siendo de mucho menos de uno por jornada (marca el descenso Ribera con 13 en la jornada 20), por lo que parece que esa cifra en torno a los 22 o 23 puede seguir siendo fiable.

Es decir, al Patrimonio le podrían hacer falta ahora mismo un par de victorias, y sigue habiendo jornadas y rivales para conseguirlas, pero es una realidad que el efecto Vista Alegre se está difuminando algo. Tras el zarpazo con Osasuna, pasar los grandes y ganar a O Parrulo, el equipo blanquiverde sólo ha podido ganar al colista Burela. Es cierto que sólo ganó otro de los grandes de este año, Valdepeñas, pero sumaron Ribera, Levante y Peñíscola.

Es un apunte importante y a tener en cuenta antes del choque contra Zaragoza en el que todo el mundo piensa ya pese a ser el día 29, dando por casi imposibles las visitas a Murcia y Barcelona de este miércoles (21:00 horas) y el domingo (19:00 horas). Ese día se necesita la versión ‘burelesca’ de nuevo y todo se verá de otra forma.

Habrá que ver, con todo, cómo se está en la tabla en esa jornada 22, tras jugar entre semana la 20 -la del otro día era en realidad la 21-. Porque la sensación es que ya hay cuatro equipos para dos plazas, tras la sorpresa de Santa Coloma contra Valdepeñas, que les deja con 20 puntos, a dos de Peñíscola y tres de O Parrulo.

Se juega en otros campos

El triunfo de Zaragoza en Tudela le ha puesto con 14 puntos y ahora juega dos partidos en casa, aunque no son fáciles, contra Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal. Ribera, que se queda con 13 y en descenso, visita al Barça y al O Parrulo, por lo que cabe esperar que no alcance en estos cuatro días los 16 puntos del Patrimonio. Burela, que está con 10 y un partido menos, visita a Valdepeñas y Peñíscola. Toca cruzar los dedos.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario