El Egabrense, nuevo equipo de la División de Honor Sénior

El cuadro entrenado por Fran Sedano derrotó en la prórroga de la final de la Primera Andaluza a un bravo Palma del Río (2-1) y culmina su gran temporada | El Ciudad Jardín se despidió de la categoría con un empate frente al Alcala (1-1)

La felicidad del Egabrense tras el ascenso. Foto: Atalaya TV

La felicidad del Egabrense tras el ascenso. Foto: Atalaya TV

El CD Egabrense culminó su gran temporada en la Primera Andaluza Cordobesa con el ascenso a la División de Honor Sénior, tras derrotar en la gran final de la categoría, celebrada en Lucena, al Atlético Palma del Río. Un gol de Kilian en la prórroga decidió (2-1) un partido en el que los de Rafa Reyes nunca se rindieron pese a jugar desde el minuto 63 con diez hombres.

El encuentro, con un gran ambiente en el Ciudad de Lucena por el buen número de aficionados de ambos equipos presentes en las gradas, resultó muy parejo en su inicio, con muchas faltas y fueras de juego que impedían dar continuidad al fútbol. Una acción en la que Nomo no pudo controlar bien, lo que le hubiera permitido encarar a David en solitario, fue la acción más reseñable de esos albores.

Los pegajosos marcajes y la presión de ambos contendientes no dejaron ver ocasiones claras hasta que llegó la más clara posible en el fútbol. Un buen amago en un saque de banda acabó en un penalti de Agustín a Cazu. Carlos Osuna, con mucha tranquilidad, batió a David con tiro raso. Los palmeños se fueron arriba y pudo empatar el veterano Enma, que con todo a favor no acertó a tocar la pelota y anotar tras una falta lateral.

En la segunda parte, una mala salida de David dio una buena ocasión a Cazu, aunque no pudo superar a un defensor palmeño que había resguardado la portería en ausencia del meta. Aunque más clara fue la opción del minuto 58, cuando Rafa Roldán encaró mano a mano a David, que despejó con acierto. Estuvo a punto de ser jugada de expulsión por ocasión manifiesta previamente, por un claro agarrón. Y lo que es el fútbol, segundos después llegó un penalti del meta Kiki por llegar tarde. González, de fuerte disparo por el centro, hizo el 1-1.

Expulsión

Sin embargo, al paso por el 63, el cuadro de Rafa Reyes perdió a Dani por segunda amarilla, lo que le complicaba las cosas al sólo valerle el triunfo. Pero lo cierto es que el cuadro de Cabra apenas encontró la manera de crearle peligro, dificultado también por el habitual carrusel de cambios. Así, la ocasión más clara llegó en el 91 para el Palma del Río, en un centro-chut que se envenenó y obligó a Kiki a repeler con los pies.

La felicidad del Egabrense con algún aficionado incluido tras el ascenso. Foto: Atalaya TV

La felicidad del Egabrense con algún aficionado incluido tras el ascenso. Foto: Atalaya TV

En la prórroga, el atacante egabrense Raúl Cumplido tuvo varias ocasiones para marcar, sobre todo una al paso por el minuto 100 a pase de Nacho desde la izquierda. Sin embargo, el que acertó, justo antes del intermedio del tiempo suplementario, fue Kilian, con una gran vaselina. El Palma del Río, dignísimo finalista, se fue arriba y Conde y Enma tuvieron ocasiones, aunque en la segunda, que acabó en el palo, se decretó fuera de juego.

Toma el sitio del Ciudad Jardín

El Egabrense, que comandó en puntos tanto su grupo como la fase por el ascenso, competirá en la División de Honor Sénior junto a Montilla y Espeleño. Toma el sitio del Ciudad Jardín, descendido desde la pasada jornada, y que dio muestras de su competitividad en la última jornada igualando (1-1) ante un Alcalá que se jugaba el descenso. Los panaderos se salvaron por el empate de Isla Cristina y San José (1-1), que condenó a ambos.

Bollullos, que goleó al descendido San Roque de Cádiz (5-0), Atlético Onubense y Atlético Algabeño, que se enfrentaron hoy con triunfo sevillano (1-2) y Torreblanca, pese a perder frente al también descendido Aroche (2-1) son los equipos que se salvaron junto al Alcalá. En cuanto a los que caen los otros dos son Écija y Puerto Real, que también jugaron hoy con victoria ecijana (2-0).

Etiquetas

ascenso | Atlético Palma Del Río | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | final | Fútbol Cordobés | home13 | Primera Andaluza |

Deja un comentario