El enquistado fichaje de Diabate

El ariete costamarfileño se niega a renovar con el Real Mallorca y esa postura impide que cristalice la cesión al Córdoba, al que el ex del Sevilla Atlético desea venir para ocupar una de las dos plazas sub-23 libres

Diabaté busca el balón ante un jugador del Recre en el partido del filial sevillista en su Ciudad Deportiva.

Diabaté busca el balón ante un jugador del Recre en el partido del filial sevillista en su Ciudad Deportiva. Autor: Sevilla FC.

El Córdoba CF cuenta aproximadamente con el 80% de los fichajes que se propuso realizar para la venidera temporada. En concreto ya son ocho las nuevas caras que llegaron a El Arcángel justo cuando este viernes se cumple un mes de pretemporada. Así que le restarían un máximo de dos refuerzos, dos plazas para las que nombre del ariete costamarfileño Ibrahim Diabate lleva sobre la mesa desde hace varias semanas. De hecho el futbolista que la pasada campaña jugó cedido en el Sevilla Atlético eligió vestir la blanquiverde descartando otras propuestas como la del Recreativo de Huelva, aunque la última palabra la tiene el Real Mallorca, propietario de sus derechos hasta el 30 de junio de 2021.

Por ésta última realidad, el club bermellón pretende ampliar el contrato del delantero, que aún cuenta con 20 años, dado que hasta el 27 de noviembre no cumplirá los 21, dada su proyección y el seguimiento de varios equipos de Primera. Y ahí está el problema, porque Diabate llegaría a préstamo al Córdoba, sin embargo el jugador quiere hacerlo sin renovar al menos por una temporada más con los baleares.

La cuestión es que a partir del 1 de enero de 2021 Diabate sería agente libre, es decir, podría fichar por cualquier club con 21 años recién cumplidos, de ahí las posturas enquistadas de ambas partes, ante las que el Córdoba sólo le queda esperar un acuerdo. De manera que éste tiene que pasar porque el futbolista ceda a sus pretensiones de ampliar su contrato, que bien podría llegar por un mejor ofrecimiento de condiciones del Real Mallorca. Eso sí, desde Palma se informa que el jugador se encuentra bastante molesto, porque le gustaría estar ya entrenando en Córdoba.

De momento el Mallorca tiene bloqueada su salida, una razón más para que Diabate no se sienta valorado en la isla y quiera solucionar su futuro lo antes posible, que también podría hallarse en una rescisión de contrato o incluso en pequeño traspaso, que obligaría al Córdoba a desembolsar alguna cantidad, aunque para ello hay mucho tiempo por delante y un amplio mercado. De hecho si la espera se alarga y la cuerda se tensa, la dirección deportiva blanquiverde podría buscar otra opción para su delantera dentro del amplio scouting del que dispone.

Así que tocará armarse de paciencia, aún más teniendo en cuenta que Diabate no es una prioridad para un Mallorca que tras descender a Segunda está centrado en rearmar su primer equipo para buscar el regreso a la Primera División.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Diabaté | Fichajes | home7 | Mallorca | Segunda B | Sevilla Atlético |

One Comments

  • Manuel 05 / 09 / 2020 Reply

    Este equipo esta terriblemente relajado y optimista y no se le ve que valga un duro….
    Sabas no se que ha demostrado pero lo veo sin presión , sin estrés y sin ambición , y sobrado, como si él fuese el protagonista y menos preocupación, es como que aquí somos tontos y asumimos quedarnos en segunda B con una ciudad de 350.000 habitantes que deberíamos estar en 1ª ,,,con idiotas como el del año pasado claro que no.. presidentes muertos de hambre que vienen a ver si pueden sobrevivir gracias al club pues claro que no…pero ahora hay una gente que pone dinero y lo arriesga y no lo pone para perder ….lo pone para ganar y sino se va,,,,,si funciona pondrán mas…y sino adiós

Deja un comentario