El entorchado continental de Ismael Tamba

El jugador de Puente Genil se proclamó campeón de Europa con la selección española sub18 tras derrotar en la final a Turquía por 57-53

Ismael Tamba machacando sin piedad el aro rival

Ismael Tamba machacando sin piedad el aro rival

El jugador de baloncesto de Puente Genil Ismael Tamba se proclamó en la noche del domingo campeón de Europa en categoría sub 18 con la selección española, tras derrotar en la gran final del campeonato de la categoría, celebrado en Grecia, a Turquía (57-53).

La selección, comandada desde el banquillo por Javi Zamora, ha rubricado una excelente actuación, con pleno de triunfos. Comenzó la competición ganando bien a Países Bajos (65-98) y siguió ante Finlandia (81-45), para culminar la fase de grupos primera del Grupo D al vencer a Croacia (75-82). En octavos avasalló a Letonia por 87-52 y en cuartos a Rusia (77-84) antes del duelo clave para dejar fuera de la final al equipo anfitrión, Grecia (54-70).

Tamba tuvo una pequeña participación ese día, 47 segundos, pero en realidad ha jugado en todos los encuentros, incluida la final. En concreto, ha promediado 4,9 minutos por partido, con una media de 2 puntos y 1,9 rebotes, dando refresco a dos de las estrellas del equipo, Usman Garuba y Santi Aldama Jr.

Una saga triunfadora

Tamba, que se formó en el Puente Genil y en el Ciudad de Córdoba, es uno de los grandes talentos de la cantera del Unicaja de Málaga, donde ya ha jugado a sus 18 años en Liga EBA con el filial y en el que comparte estancia con su hermano Pablo, también noticia hace poco más de una semana al proclamarse campeón del Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en Bakú (Azerbaiyán).

Deja un comentario