El Espeleño acaricia el ascenso y el Egabrense la salvación

El cuadro de Quero tiene tres puntos de ventaja con los mismos en juego sobre el Montilla tras el empate vinícola (0-0) frente al Ayamonte y la goleada rojilla al Guadalcacín (5-1) | Los jerezanos, ya descendidos, serán el rival en la última jornada para los de Cabra, que superaron (2-1) al Atlético Central y llegan con dos puntos de renta al Torreblanca | El Almodóvar, adelante en la Copa de Andalucía

Los jugadores del Espeleño durante la pausa de hidratación en el duelo contra el Guadalcacín

Los jugadores del Espeleño durante la pausa de hidratación en el duelo contra el Guadalcacín

La penúltima jornada en la División de Honor Sénior no resolvió aún el destino de los tres equipos cordobeses presentes en el Grupo 1, aunque acercó a sus objetivos al Espeleño y Egabrense y alejó algo al Montilla, que, pese a todo, llega vivo a la cita final con todo un ascenso al Grupo 10 de la Tercera RFEF en juego. Justo lo que logró este domingo el Bollullos tras vencer (3-1) al Torreblanca.

El cuadro rojillo goleó (5-1) al Guadalcacín en un duelo que encarriló pronto con un doblete en apenas 16 minutos de Diego, aunque incluso antes ya había rematado Iniesta al larguero. Luego el equipo jerezano recortó por medio de Lolo, poniendo algo de emoción a la segunda parte. Sin embargo, un tanto de Manolo y una pena máxima transformada por Santacruz sentenciaron el duelo, presenciado por 500 espectadores en el Municipal de Espiel. Tommy Montenegro redondeó una goleada que mandaba al equipo visitante a la Primera Andaluza de Cádiz.

Con 66 puntos, al Espeleño le basta con un punto en la jornada final, pero su rival es uno de los grandes de la liga, el Ayamonte, que ayer demostró que no está de vacaciones igualando (0-0) en Montilla. El equipo fronterizo tiene 73 puntos y se disputa el primer puesto con el Coria, que ahora tiene 74 tras apalizar (6-1) al Atlético Algabeño. Los vinícolas tienen 63 puntos, pero al tener el average ganado al equipo de Juan Carlos Quero saben que si el Espeleño pierde en Ayamonte y ellos vencen su partido ascenderían como cuartos clasificados.

El descenso

De darse el supuesto de victoria del Montilla -también del empate-, el Egabrense de Fran Sedano quedaría libre de peligro en la jornada final, ya que el rival montillano es el Torreblanca, que marca la zona de descenso con 47 puntos. Este domingo el equipo de Cabra dio un gran paso al frente al vencer (2-1) al Atlético Central, con el que empata a 49 puntos. Paco Chacón adelantó a los locales, Jarana igualó para los visitantes y Álex Castro hizo un 2-1 trascendental aunque no definitivo, ya que el Torreblanca le tiene ganado el average e incluso podría darse el caso de caer a Primera Andaluza sumando 50 puntos. Para evitar problemas deberá ganar en la cita final al descendido Guadalcacín.

En esta jornada también descendió matemáticamente el Peña Rociera, al sucumbir en Chiclana (5-1). Arcos y Castilleja, que jugarán la Copa de Andalucía, igualaron (0-0), mientras se ha metido en la última plaza para ese torneo y le bastará con un empate el próximo domingo la UP Viso, tras vencer (1-2) al Atlético Onubense. Chiclana y La Palma, derrotado por el descendido Alcalá (4-2), son los otros aspirantes con 52. El 0-2 de la Lebrijana al descendido Jerez Industrial, con el que sale del descenso y depende de sí mismo para salvarse, fue el otro marcador del fin de semana.

La cita final, con horario unificado a las 19:30, trae, además de los citados duelos Ayamonte-Espeleño, Torreblanca-Montilla y Guadalcacín-Egabrense, los envites Lebrijana-Coria, UP Viso-Bollullos, Castilleja-Jerez Industrial, Peña Rociera-Arcos, Atlético Central-Chiclana, La Palma-Atlético Onubense y Atlético Algabeño-Alcalá.

 

Copa de Andalucía

Mientras, en la fase occidental de la Copa de Andalucía el Almodóvar remató su trabajo para pasar la ronda de dieciseisavos de final, tras el 1-2 de la ida contra la Roteña. Aunque los gaditanos se adelantaron con tanto de Segarra, el equipo de Luis Mudarra remontó (4-1) con sendos dobletes, de Alfonso Gutiérrez en la primera parte -el 1-1 de penalti- y de Miguel Ángel en la segunda. En el otro cruce el Riotinto Balompié igualó (1-1) frente al Osuna Bote Club e hizo bueno el 2-1 en feudo onubense.

Etiquetas

Almodóvar | ascenso | Copa Andalucía | descenso | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Montilla | permanencia | Roteña | Tercera RFEF |

Comment List

  • Manuel 14 / 06 / 2022 Reply

    Perdona Rafael corregirte dos detalles: horario unificado 19:30H y el Egabrense le tiene ganado el gol average al Atlético Central,un saludo

    • Rafael Fernández 14 / 06 / 2022 Reply

      Hola, Manuel:

      Corregido lo del horario. Sobre lo otro lo sabía, en ese párrafo me refería al Torreblanca. Lo he especificado porque, en efecto, llevaba a confusión.

      ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta