El Espeleño, de nuevo en ascenso directo en la División de Honor Sénior

Ganó al Atlético Algabeño (0-1) y es segundo, mientras Montilla y Egabrense se mantienen en zona de Copa de Andalucía pese a igualar (0-0) con la Lebrijana y caer en La Palma (3-1) | El Almodóvar, con 9 puntos de ventaja en la Primera Andaluza

La celebración del Espeleño en el vestuario tras ganar al Atlético Algabeño. Foto: Atlético Espeleño

La celebración del Espeleño en el vestuario tras ganar al Atlético Algabeño. Foto: Atlético Espeleño

Jornada repartida en los tres días del fin de semana la 23 dentro del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, en la que el Atlético Espeleño regresa a zona de ascenso directo a Tercera RFEF tras vencer al Atlético Algabeño (0-1). Los tres signos posibles se dieron para nuestros representantes, con el empate asignado al Montilla frente a la Balompédica Lebrijana (0-0) y la derrota al Egabrense en La Palma (3-1).

Un tanto de Adriano en la segunda parte dio al cuadro de Juan Carlos Quero un valioso triunfo en La Algaba, tras un partido en el que Polaco había tenido una ocasión tempranera para abrir la lata pero en el que Arti también tuvo que hacer alguna parada salvadora para los de Espiel. Con el triunfo se va a los 45 puntos y se pone segundo, aprovechando la derrota del Arcos en Torreblanca (1-0). Fue una jornada más que positiva porque el líder, el Coria (47), pinchó en casa ante el penúltimo, el Atlético Onubense (2-2).

Mientras, el Montilla logró el que se ha valorado como un buen punto en casa de la Lebrijana (0-0), que acerca al cuadro de Jesus Fernández al objetivo de la permanencia. En concreto está sexto con 36 unidades, en zona de disputar la Copa de Andalucía la temporada 2022-23.

El resto de marcadores

También sigue en esa zona noble el Egabrense, séptimo con 34 puntos, pese a caer (3-1) en La Palma. Los de Cabra mantienen 9 de renta a la zona de descenso, pero deben vigilar esas posibles plazas de caída por arrastre, sobre todo la duodécima, ahora del Atlético Central, que está a cinco unidades. Dani Almagro y Tete marcaron la diferencia en la primera mitad, Julián Martínez recortó para el Egabrense y Manu Cruzado sentenció en el 72.

En cuanto a otros marcadores de la jornada no citados aún, el Ayamonte superó al Peña Rociera (2-0), el Bollullos venció al Jerez Industrial (0-1), el Alcalá sorprendió al Castilleja (0-1) y el Guadalcacín derrotó al Atlético Central (1-0). Firmaron tablas UP Viso y Chiclana (0-0).

La próxima semana Espeleño, Montilla y Egabrense juegan como locales ante Lebrijana, Jerez Industrial y Atlético Algabeño respectivamente. Los otros cruces serán Arcos-UP Viso, Bollullos, Coria, Chiclana-La Palma, Guadalcacín-Castilleja, Atlético Onubense-Alcalá, Atlético Central-Ayamonte y Peña Rociera-Torreblanca.

 

Primera Andaluza

Por lo que respecta a la máxima categoría provincial, se acabaron de recuperar los aplazados con las victorias del Montalbeño ante el Belmezano (2-1) en choque de la jornada 17 y del Peñarroya ante el Aguilarense (5-2) de la 19. En cuanto a los encuentros de la jornada 22, el líder Almodóvar venció (3-0) a El Carpio y se mantiene al frente con 56 puntos, por los 47 del Palma del Río, que superó al Villa del Río (1-2). El Lucecor noqueó al Peña Los Leones (0-3), el Atlético Villanueva a la UD Sur (2-3), el Belmezano al Castro del Río (4-0), el Montalbeño al Bujalance (1-2) y el Parque Cruz Conde al Aguilarense (3-5), mientras igualaron (1-1) Peñarroya y Ciudad Jardín.

La jornada 23 traerá los enfrentamientos Ciudad Jardín-Almodóvar, Lucecor, Aguilarense, Palma del Río-Peña Los Leones, Montalbeño-Peñarroya, Castro del Río-Villa del Río, Atlético Villanueva-Bujalance, El Carpio-Belmezano y Parque Cruz Conde-UD Sur.

Etiquetas

Almodóvar | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | Montilla | Primera Andaluza |

Deja una respuesta