El Espeleño se mantiene firme y el Montilla quiere seguirle

Los pupilos de Juan Carlos Quero derrotaron al Écija (0-1) y siguen líderes de su grupo en la División de Honor Sénior, donde los vinícolas superaron al Bollullos (1-0) y el Ciudad Jardín fue goleado (5-0) en Cartaya | Peñarroya y Lucecor, al frente de los dos grupos de la Primera Andaluza Cordobesa

El equipo inicial con el que el Atlético Espeleño afrontó su duelo contra el Écija. Foto: Atlético Espeleño

El equipo inicial con el que el Atlético Espeleño afrontó su duelo contra el Écija. Foto: Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño sigue en muy buena línea en el Subgrupo 1A de la División de Honor Sénior, en el que superó este fin de semana (0-1) al histórico Écija Balompié para sumar una semana más al comando de las operaciones. El Montilla, por su parte, venció al Bollullos (1-0) y también mira hacia arriba, a diferencia de un Ciudad Jardín que sigue sin estrenarse y esta vez cayó claramente en Cartaya (5-0). Mientras, en la Primera Andaluza, Peñarroya y Lucecor son los líderes de los Grupos I y II respectivamente.

La escuadra rojilla colocó el 13 en puntos en su casillero tras un partido en el que ya en la primera parte disfrutó de buenas ocasiones, con un remate de Antolín que sacaron los ecijanos bajo palos o dos faltas de Álex Molina que no encontraron la red por poco, la segunda por intervención de Arti. Pese al mal estado del césped, en el 62 al fin llegó el gol tras un pase de Adriano que aprovechó Manolillo. Antolín pudo hacer el 0-2 luego, aunque en el tramo final también hubo que aplicar el orden defensivo para asegurar la victoria.

Con 9 puntos, mientras, camina el Montilla de Jesús Fernández, que deja bastante lejos la zona baja de la tabla, en la que está instalado su rival de ayer, gracias al tanto de Nacho Martín durante la segunda parte. Ahora mismo, y aunque como en otras muchas categorías hay varios duelos aplazados y por recuperar, los auriverdes son terceros en la clasificación.

De manera muy diferente le rodaron las cosas al Ciudad Jardín, aunque su rival de esta semana era muy potente, ya que el Cartaya es precisamente el equipo que está situado segundo entre Espeleño y Montilla con 11 puntos. Los amarillos resistieron 38 minutos, pero primero Novoa, de falta, y luego Adri, en otra jugada del primero, colocaron el 2-0 antes del descanso. En la segunda mitad Portales pudo meter a los suyos en la pelea con un disparo al larguero, pero el final iba a ser muy distinto. Lolo, tras asistencia de Benítez, Manuel, con otro pase del mismo jugador, y Mamadou, que vio a Canales adelantado y anotó desde 35 metros, redondearon el triunfo onubense.

El empate entre Isla Cristina y Atlético Onubense (2-2) y la victoria del Aroche frente a la UP Viso Graphestone (1-0) fueron los otros marcadores de la quinta jornada. La sexta no llegará hasta el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y traerá el derbi entre Espeleño y Montilla, mientras el Ciudad Jardín recibirá al Écija.

Primera Andaluza

En la categoría inmediatamente inferior, la primera de índole provincial, el Peñarroya sigue al frente del Grupo I, tras vencer al Belmezano (1-2), en una cuarta jornada en la que el Peña Los Leones de Pozoblanco derrotó (2-0) al Castro del Río-Cajasol (2-0), el Bujalance Fútbol Base al CD El Carpio (3-1) y el Villa del Río al Atlético Villanueva (2-1). La próxima jornada, los duelos serán Peña Los Leones-Bujalance, El Carpio-Belmezano, Peñarroya-Villa del Río y Castro del Río Cajasol-Atlético Villanueva.

Mientras, en el Grupo II el líder es el Lucecor, pese a que descansó esta jornada, ya que la tabla ha sufrido una importante modificación. El Almodóvar ha perdido en los despachos por alineación indebida de su jugador Rubén Darío Molina, por una sanción pendiente de la temporada 2017-18, los encuentros contra La Rambla (3-0) y el mismo Lucecor (0-3), y figura con -5 puntos como colista, tras caer en el campo también frente al Egabrense (1-2) este fin de semana. El Aguilarense superó al Priego (2-0) y el Salerm Puente Genil B al Montalbeño (2-3), en tanto que Palma del Río y La Rambla empataron. Almodóvar-Montalbeño, Lucecor-Palma del Río, La Rambla-Aguilarense y Egabrense-Priego son los siguientes duelos, en una sexta jornada en la que descansa el filial del Salerm.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | home12 | Lucecor | Montilla | Peñarroya CF | Primera Andaluza |

Deja un comentario