El estupendo retorno a la acción del Milar Córdoba (61-64)

La escuadra de Antonio Quintero supera al GDKO Ibaizabal en el primero de sus dos partidos del fin de semana para alcanzar la décima victoria en la Liga Femenina 2

La expedición cordobesa celebrando otra victoria más.

La expedición cordobesa celebrando otra victoria más.

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino regresó de la mejor manera posible a la actividad en el Grupo A de la Liga Femenina 2. Tras dos partidos aplazados de manera consecutiva por positivos en COVID-19, uno de los cuales recuperará este domingo ante el Maristas Coruña, el equipo derrotó al GDKO Ibaizabal por 61-64 para poner su balance de encuentros en 10-8, con tres duelos en total pendientes de jugar.

Las cordobesas sabían que tenían una buena opción en este partido para encontrar la cuarta victoria como visitante, ya que las locales eran uno de los equipos de la zona baja y su racha era de tres derrotas consecutivas. Tras un inicio equilibrado, un parcial de 0-7, con Carlota Menéndez aportando, permitía que al final del primer cuarto el equipo se fuera arriba (15-21).

El buen trabajo del equipo se mantuvo en la segunda parte, que también se llevó por tres puntos (14-17) la escuadra de Quintero. Al descanso la renta era por tanto de nueve (29-38).

Remontada local

Sin embargo, la vuelta de los vestuarios no fue buena por parte del Milar Córdoba, que apenas anotó cinco puntos en buena parte del tercer periodo. Las de Galdakao, muy necesitasas, dejaron todo en la pista y forzaron un final igualado de encuentro.

La emoción presidió el último cuarto, en el que el Ibaizabal se acercó al triunfo tras un triple de Ramasco a 2:20 del final (61-57). Sin embargo, dos personales de tiro forzadas por Licskai y Kikas Barreiros y el acierto en esos cuatro tiros libres dejaron el partido en empate. Arenas erró en cambio desde la personal y un rebote en ataque de Marta Martínez culminaba la remontada. El triple final de las locales no entró y el triunfo ya está en la maleta. Mañana, más en La Coruña.

 

FICHA TÉCNICA

61.- GDKO IBAIZABAL (15+14+17+15): Ana Iruskieta (5), Mirari Aldekoa (4), Maiane Aizpurúa (8), Ainara Ramasco (7) y Carla Covane (14) –cinco inicial-, Tamara Montero, Ane Arrien (6), Usua Iruskieta (2), Cheyenne van der Linden (4), Julene Royale (7), Cuesta (2) y Arenas (2).

64.- MILAR CÓRDOBA BF (21+17+9+17): Ana Rodríguez (3), Natalia López (4), Carlota Menéndez (11), Zsofía Licskai (15) y Aya Traoré (10) -cinco inicial-, Kikas Barreiros (6), Marta Martínez (9), María Castro (2), Luz Marina Montilla (2) y Nerea Zea (2).

ÁRBITROS: García Balzategui y Uriarte Garay. Eliminaron por faltas a Maiane Aizpurúa, del Ibaizabal y a Natalia López, del Milar.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Polideportivo Urreta de Galdakao (Vizcaya).

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | GDKO Ibaizabal | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF |

Deja una respuesta