El excordobesista Tena, nuevo director deportivo del Villarreal

El técnico aparca su carrera en los banquillos, tras tres campañas dirigiendo al juvenil y el segundo filial de los groguets, para dar el salto a los despachos con la coordinación de toda su cantera incluida

Miguel Tena dirigiendo al Villarreal C en Tercera División.

Miguel Tena dirigiendo al Villarreal C en Tercera División.

El exjugador del Córdoba CF Miguel Ángel Tena se convertirá en las próximas horas de manera oficial en nuevo director deportivo del Villarreal, para dar así el salto desde los banquillos a los despachos, palcos y gradas de muchos estadios del panorama nacional e internacional. El castellonense llegó a club groguet en verano de 2018 para hacerse cargo del conjunto juvenil de División de Honor, con el que fue campeón dos cursos seguidos y de la Copa del Rey el pasado año, para pasar ya en esta campaña al Villarreal C, que milita en el Grupo 6A de la Tercera División y al que deja en la cuarta posición tras empatar a uno en la última jornada frente al líder Alzira.

Tena afronta una nueva etapa en el fútbol, en un puesto que estaba vacante después de que el pasado verano saliera del club el entonces director deportivo Pablo Ortells, actual responsable de la dirección deportiva del Real Mallorca. Además, el excordobesista asumirá también las funciones de coordinador de toda la cantera amarilla, y de hecho debutó ayer en su puesto viajando a Valencia para seguir las evoluciones del juvenil, su equipo del pasado curso, ante el Levante. Esta tarde ya estará en el palco de La Cerámica para presenciar el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League entre el Villarreal y el Salzburgo austriaco, con el 0-2 de renta obtenido en el primer encuentro.

De esta forma Tena se convierte en la mano derecha de Fernando Roig, presidente del Villarreal, y se asienta en su tierra después de dar por concluida su carrera como futbolista en 2015 en el Racing de Ferrol. Precisamente con los gallegos debutó en los banquillos al curso siguiente y los dirigió durante tres campañas en Segunda B hasta 2018.

Tras salir del Ferrol en enero de 2018 pasó seis meses en Córdoba, de donde son sus dos hijos y su mujer, para en la temporada 2019-19 hacerse cargo del citado juvenil del Villarreal, después de rechazar una oferta para dirigir al filial del Córdoba CF. Como blanquiverde defendió su elástica durante tres temporadas desde 2010 a a enero de 2013, cuando salió en el mercado invernal para fichar por el Lugo. Jugó 59 partidos como cordobesista, en los que logró 4 goles.

Etiquetas

Cantera | Córdoba CF | Director deportivo | entrenador | home9 | Miguel Tena | Villarreal |

Deja un comentario