El ex del Córdoba Chuma se cuela en la fiesta blanquiverde por el pichichi

El jugador del San Roque de Lepe se ha puesto con 14 goles, los mismos oficiales de Willy y uno más que Casas y Adrián Fuentes, con De las Cuevas quizá ya fuera de la carrera por su lesión

Willy recibe la felicitación de sus compañeros tras hacer el 4-1 contra el filial de Las Palmas. Autor: Paco Jiménez

Willy recibe la felicitación de sus compañeros tras hacer el 4-1 contra el filial de Las Palmas. Autor: Paco Jiménez

Yoni Oujo, el nuevo entrenador de Las Palmas Atlético que debutó en El Arcángel, destacaba la pasada jornada como una de las más grandes muestras de superioridad del Córdoba esta temporada el acaparamiento de los primeros puestos en la tabla del pichichi. Hasta hace no tanto Willy, Adrián Fuentes, De las Cuevas y Casas se ‘peleaban’ entre sí por ese título goleador honorífico, todos ellos por encima de la decena de goles.

Sin embargo, justo ahora que la liga llega a su final, en esa lucha se ha colado otro hombre, curiosamente un excordobesista. Es Rafael González ‘Chuma’, delantero del San Roque de Lepe, al que dos dobletes consecutivos ante precisamente el filial de Las Palmas y el Panadería Pulido han impulsado a compartir el primer puesto de la tabla de anotadores del Grupo 4.

Hay que recordar que algunas listas que pueden verse en redes sociales o incluso desde el mismo Córdoba se suman en las cifras de la temporada los tantos de la Copa RFEF o, a nuestro juicio equivocadamente, los tres anotados por De las Cuevas, Willy o Casas en San Fernando. Una cuestión que no tiene sentido porque ese choque consta ya oficialmente como derrota por 3-0 por la famosa alineación indebida y así pasará a las estadísticas oficiales.

Muy abierto

Así las cosas, tras los tantos de la goleada cordobesista a Las Palmas, Willy está con 14 dianas y Casas con 13, los mismos que Adrián Fuentes, estancado en ese guarismo desde hace varias jornadas. De las Cuevas, con 12, puede quedarse por esa lesión producida en Mérida de la que habló Germán Crespo hace unos días. Chuma está con 14 también, con el mérito añadido de no haber marcado ninguno de penalti -Willy hizo tres así-.

En la lista oficial, que puede comprobarse por ejemplo en el portal La Preferente, también optan a ese título honorífico Abraham Pozo, del Don Benito, que se ha situado con 13 dianas, o Edu Salles, del Mensajero, con 12. Los dos marcaron también la pasada jornada en una batalla que puede ser otro reto para el Córdoba en lo que queda, siempre que el logro individual llegue por el juego colectivo, como explicó Germán Crespo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | goleadores | pichichi | Segunda RFEF |

Deja una respuesta