El excordobesista Carlos Arias sufre graves quemaduras en un incendio

El meta boliviano, que militó en el Córdoba en el curso 2011-12, acudió al rescate de dos cocineras de uno de sus restaurantes, y aunque se encuentra estable no pudo evitar el fallecimiento de una de sus empleadas

Carlos Arias con la afición cordobesista en su etapa como blanquiverde en la temporada 2011-12.

Carlos Arias con la afición cordobesista en su etapa como blanquiverde en la temporada 2011-12.

El que fuera guardameta del Córdoba CF en la temporada 2011-12, el internacional boliviano Carlos ‘El Pollo’ Arias, sufrió graves quemaduras en el incendio ocurrido el pasado miércoles en uno de sus restaurantes en los que invirtió en la ciudad de Santa Cruz. Según informa la prensa altiplánica, el exfutbolista acudió al auxilio de una de sus cocineras, aunque lamentablemente no pudo evitar el fallecimiento de una de ellas. Arias padece quemaduras en el 70 % de su cuerpo tras una explosión de garrafa en su negocio de venta de pollos denominado Pollo Arias ubicado en la avenida Cristo Redentor. Cuando Arias se disponía a ayudar a sacar a su esposa y la administradora, se produjo una segunda explosión.

Carlos Arias, que jugó con la Verde las Copas América de 2001 y 2011, tuvo una breve etapa en Europa, tras llegar en verano de 2011 a Córdoba procedente del Maccabi Netanya de Israel. El boliviano sólo jugó doce partidos como blanquiverdes, siete en liga y cinco en Copa, ya que Alberto García fue el meta titular en aquel equipo entrenado por Paco Jémez.

El testimonio de su mujer

La trágica noticia vino a confirmarla uno de sus amigos personales, el también ex-futbolista Raúl Justiniano, al Panamericano deportivo, con el que se encontraba cuando sucedió el incendio. “Estábamos conversando, y recibió una llamada en la que le informaron que se estaba incendiando su sucursal. Yo le dije que no vaya, pero, en un descuido, se fue”.

La periodista Evelín Antelo, esposa de Carlos Arias, informó que el exfutbolista se encuentra estable y fuera de peligro pese a presentar graves quemaduras en los brazos, piernas y parte de la cara. En concreto éstas son de primer y segundo grado, por las que recibió atención médica en la Caja Petrolera. Su cuadro es estable y su vida no corre riego.

Justiniano, otros exjugadores y futbolistas en activo ya iniciaron una campaña para recaudar fondos y ayudar en la recuperación del exarquero. Para ello abrieron la cuenta 4028109622 del Banco Mercantil de Santa Cruz.

Etiquetas

Bolivia | Carlos Arias | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Excordobesistas |

Deja una respuesta