Hace unos días finalizó el Torneo Internacional de Boxeo Joven y Júnior en la ciudad Rumana de Brasov, en la que Córdoba estuvo representada por dos púgiles, Candela Carnerero y Noelia Gutiérrez, además de por José Gutiérrez como técnico principal. Fue un gran éxito para España, que, con una delegación formada por ocho boxeadores (3 chicos y 5 chicas) y dos técnicos, llegó a 7 de las 8 finales en liza y se trajo 4 oros y 3 platas.
Candela Carnerero consiguió uno de esos oros en la categoría junior -57 kg. En su singladura se enfrentó en semifinales a la rival de Rumanía, a la que consiguió ganar en el primer asalto por RSC. En la final se enfrentó a una representante de Grecia, en un combate muy intenso donde la deportista griega no dio un respiro. La cordobesa tuvo que trabajar con sus golpes rectos y mantener la distancia de combate para llevarse el título.
En Brasov compitieron boxeadores de más de 20 países diferentes y otra de las triunfadoras fue Noelia Gutiérrez, en categoría junior – 52kg. En su caso consiguió una plata muy merecida, viniendo de hacer unos cuartos de final ante Rumanía y semifinales contra Hungría dando cuenta de su gran momento. La final fue muy ajustada contra una deportista chipriota y en que el oro podría haber caído para cualquiera de las dos boxeadoras.
Gran palmarés
Sin duda son grandes resultados de dos chicas que vienen demostrando su gran nivel y que, pese a ser jóvenes, ya tienen un gran palmarés y mucha proyección. Se da la circunstancia que ambas deportistas iban a recibir un premio de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba el pasado lunes 21, pero no pudieron asistir por encontrarse concentradas con la selección preparando este torneo en Madrid.