El éxito de Candela Carnerero y Noelia Gutiérrez en Rumanía

Las cordobesas, dirigidas como técnico principal por José Gutiérrez, lograron oro y plata respectivamente en el Torneo Internacional de Boxeo Joven y Júnior de Brasov, en el que España alcanzó siete de las ocho finales posibles

José Gutiérrez posando junto a sus boxeadoras tras sus medallas

José Gutiérrez posando junto a sus boxeadoras tras sus medallas

Hace unos días finalizó el Torneo Internacional de Boxeo Joven y Júnior en la ciudad Rumana de Brasov, en la que Córdoba estuvo representada por dos púgiles, Candela Carnerero y Noelia Gutiérrez, además de por José Gutiérrez como técnico principal. Fue un gran éxito para España, que, con una delegación formada por ocho boxeadores (3 chicos y 5 chicas) y dos técnicos, llegó a 7 de las 8 finales en liza y se trajo 4 oros y 3 platas.

Candela Carnerero consiguió uno de esos oros en la categoría junior -57 kg. En su singladura se enfrentó en semifinales a la rival de Rumanía, a la que consiguió ganar en el primer asalto por RSC. En la final se enfrentó a una representante de Grecia, en un combate muy intenso donde la deportista griega no dio un respiro. La cordobesa tuvo que trabajar con sus golpes rectos y mantener la distancia de combate para llevarse el título.

En Brasov compitieron boxeadores de más de 20 países diferentes y otra de las triunfadoras fue Noelia Gutiérrez, en categoría junior – 52kg. En su caso consiguió una plata muy merecida, viniendo de hacer unos cuartos de final ante Rumanía y semifinales contra Hungría dando cuenta de su gran momento. La final fue muy ajustada contra una deportista chipriota y en que el oro podría haber caído para cualquiera de las dos boxeadoras.

Gran palmarés

Sin duda son grandes resultados de dos chicas que vienen demostrando su gran nivel y que, pese a ser jóvenes, ya tienen un gran palmarés y mucha proyección. Se da la circunstancia que ambas deportistas iban a recibir un premio de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba el pasado lunes 21, pero no pudieron asistir por encontrarse concentradas con la selección preparando este torneo en Madrid.

Etiquetas

boxeo | Candela Carnerero | José Gutiérrez | Noelia Gutiérrez | Rumanía | torneo |

Deja una respuesta