El extraño fin de semana en Plata para ARS y Cajasur

Los palmeños tendrán que jugar el viernes ante el Villa de Aranda al ser el sábado festivo nacional, mientras los granates tuvieron que aplazar el duelo en Antequera, como el de Copa frente al Guadalajara, por no tener a sus internacionales de playa, Amérigo, Ramón Fuentes y Domingo

Ramón Fuentes es una de las ausencias que obligaron al Cajasur a mover sus próximos partidos. Foto: Cajasur Córdoba Balonmano

Este próximo fin de semana, entendiendo por él sábado y domingo, resultará un tanto extraño para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Y es que no jugarán ni el ARS, que tendrá que adelantar al viernes 11 su encuentro frente al Villa de Aranda, ni el Cajasur, que aplazó la pasada semana el suyo frente al Conservas Alsur Antequera.

En el caso palmeño, la explicación es tan natural como curiosa a estos niveles. En Palma del Río cierran las instalaciones por la tarde el sábado al ser día festivo nacional, Pabellón de El Pandero incluido. Así que el encuentro, en el que los de Víctor Montesinos buscarán sus primeros puntos de la temporada, se jugará el viernes a las 20:30 horas.

Por su parte, el Cajasur ha tenido que mover no uno, sino dos partidos. El primero es el del sábado, de la jornada 4 de liga, que debía jugar en el Fernando Argüelles de Antequera, que pasa a disputarse el miércoles 18 de diciembre, justo tras la que sería última jornada de 2019, la 13, del 15 de diciembre. El otro ha sido el de la segunda ronda de Copa del Rey frente al Quabit Guadalajara, que iba a ser el 16 de octubre y ahora pasa al 30 de ese mes.

La razón de estos aplazamientos son los compromisos internacionales con la selección de balonmano plata en Catar de tres jugadores granates, los porteros Ricardo Amérigo y Ramón Fuentes y el joven Domingo Jesús Luis. Compromisos que por cierto afecta a dos jugadores de Antequera también, el veterano y ex del Ángel Ximénez Chispi y Alberto Castro. Todos estos jugadores no volverán a sus equipos al menos hasta el día 18 de octubre, casi con el tiempo justo de estar para la jornada 5, en la que los de Jesús Escribano se miden al Barça B en Fátima.

Para el partido de Copa se barajó la fecha del 23 en vez del 30, pero en ese caso se chocó con problemas similares para el Guadalajara, ya que dos de sus jugadores, Antonio Serradilla y Pablo Paredes, están citados en esas fechas para jugar con el combinado de los Hispanos que estará en el Torneo de balonmano Cuatro Naciones de Argentina. El mismo al que va el jugador del Ángel Ximénez Javi García.

Deja un comentario