El fichaje de Hugo Díaz, en punto muerto

El Linares no acepta cobrar 5.000 euros el 30 de junio de 2022, y supeditar otros tantos a un ascenso del Córdoba, por lo que espera al ariete cuco en el inicio de su pretemporada este miércoles

Contrariado. Hugo Díaz esperando la llegada de un compañero.

Contrariado. Hugo Díaz esperando la llegada de un compañero.

El culebrón ya es una realidad. Porque Hugo Díaz, desde el 24 de junio que recibió la llamada de Juanito, sigue sin fichar por el Córdoba CF y la razón es bien simple, el Linares Deportivo no acepta la propuesta que desde la dirección deportiva blanquiverde se hizo hace dos jueves, es decir, ya pasaron once días. La misma supondría pagar un traspaso por importe de 10.000 euros, una cantidad baja para los azulillos, pero sobre todo por sus condicionantes.

La oferta cordobesista llevaría a abonar 5.000 euros el 30 de junio de 2022, es decir, al término de la próxima campaña. A esa realidad futura pero objetiva, se sumarían los otros 5.000 sólo en caso de ascenso a la Primera RFEF del equipo de Germán Crespo, que quedarían en nada si desgraciadamente no se alcanzara.

El Linares, inflexible

Ante esa proposición las posturas de los clubes están enquistadas, tanto es así que desde el jueves 1 de julio no hubo más conversaciones al respecto. Por ello, el presidente del Linares, Jesús Medina, afirmó a Cordobadeporte que este “miércoles” el delantero de Almodóvar del Río “comenzará la pretemporada” con el plantel linarense, con el que le resta un año de contrato.

Para evitar esa situación tendría que llegar una contraoferta del Córdoba, que para el Linares debe pasar por cobrar algo más y ahora, no el próximo año. Una cantidad que se considera ínfima, de ahí que no se haya contemplado. “Ni los plazos ni las cantidades” las aceptan en el Linares.

Con todo, en el club vecino son conscientes de que Hugo Díaz está intentando interceder, oficiando como de mediador ante su propio interés para vestir por primera vez la blanquiverde y a la par poder estar cercano a su madre. De cualquier forma, la situación actual es que el Córdoba espera que el futbolista salga por las cantidades referidas, igual que el Linares tiene claro que no saldrá con esos números. Así que si nadie lo evita, el miércoles el cuco debería comparecer al primer entrenamiento de pretemporada en Linares, al menos citado está, otra cosa es que lo haga. Tiempo al tiempo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home7 | Hugo Díaz | Linares Deportivo |

Comment List

  • ancaza57 12 / 07 / 2021 Reply

    Sr. Jurado…, “el 24 de Agosto…,” recibió Hugo Díaz la llamada de Juanito???. No pasa nada al mejor escribano se le escapa un borrón…,. Saludillos.

  • Ancaza57 12 / 07 / 2021 Reply

    Sr. Jurado…, una vez corregido el error de lo del “24 de Agosto…,”, por el 24 de Junio, que es la fecha correcta como se expresa ya en el comentario pues ya de paso parece que el error es mío de cara a los compis…, seguro que lo pilla. Saludillos.

Deja un comentario