El gran capitán dice adiós al Beconet Bujalance

Juan Carlos Penalba se despide de la entidad del Alto Guadalquivir con una emotiva carta tras encadenar 11 temporadas en el primer equipo, más dos de juvenil

Juan Carlos Penalba posa con la elástica de la entidad del Alto Guadalquivir

Juan Carlos Penalba posa con la elástica de la entidad del Alto Guadalquivir

El Beconet Bujalance contará con una importante baja en la plantilla que la próxima campaña volverá a militar en Segunda División B. Y es que se marcha el gran capitán Juan Carlos Penalba.

El jugador, natural de Bujalance, se va tras defender la elástica rojilla durante 11 temporadas en el primer equipo, más otras dos en el equipo filial. Finaliza su etapa en el conjunto del Alto Guadalquivir con un total de 81 goles. 

Juan Carlos Penalba ha comunicado su marcha a través de una emotiva carta: “Ha llegado el momento de despedirme después de 13 temporadas en el equipo. Tras estos años quedan muchos momentos y vivencias, los cuales dejan muy buenos recuerdos”. Además, agradeció a la Junta Directiva por “el trato” que ha recibido durante estos años y a los entrenadores y miembros del cuerpo técnico que han estado con él “día a día durante las distintas temporadas” y que le “han ayudado a crecer tanto como jugador como persona“.

Orgulloso de defender la elástica rojilla

Por otro lado, no se quiso olvidar de todos los que han sido sus compañeros “con los que tantos momentos” ha vivido durante estos años. “Son muchas las personas que he conocido, por lo que me parecería injusto nombrar a alguno de ellos. Sin duda lo mejor que tiene el deporte es conocer y rodearte de gente que aporta tantas cosas buenas”, dijo  “Quiero dar las gracias al pueblo de Bujalance por estar ahí siempre y volver a llenar el Pepe Montalbán” apuntó Penalba.

El ala cierre se marcha orgulloso “por vestir esta camiseta durante tanto tiempo y representar a mi pueblo como capitán de este equipo por toda Andalucía y parte de España”.

La del capitán Penalba es la sexta baja de la entidad rojilla tras las ya conocidas de Pepe Borrallo, Álvaro Ramírez, Javi Zafra , BuitreTitín, este último con destino al Bisontes de Castellón, equipo de Segunda División.

Deja una respuesta