El I Memorial Blanca Fernández Ochoa, a escena

La Andalucía Equality Golf Cup llega a Madrid, donde se decidirá este jueves su ranking liderado por los integrantes del Real Club de Campo de Córdoba | Más de un centenar de golfistas homenajearán 30 años después a la primera mujer española medallista olímpica, que jugó uno de sus últimos torneos en Córdoba

Blanca Fernández ochoa y su sonrisa eterna en la salida del hoyo 8 del Real Club de Campo de Córdoba donde jugó su último torneo en 2018.

Blanca Fernández ochoa y su sonrisa eterna en la salida del hoyo 8 del Real Club de Campo de Córdoba donde jugó su último torneo en 2018. Autor: Luis Rivera

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup llega este jueves 19 de mayo a Madrid, donde celebrará la tercera de sus pruebas, que supondrá la instauración del I Memorial Blanca Fernández Ochoa. Tras las citas de Córdoba y Ayamonte (Huelva), en la capital de España se decidirán las plazas finales para el Máster final que tendrá lugar el 2 de junio en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana (Cádiz), un ránking que actualmente dominan los [email protected] del Real Club de Campo de Córdoba. El evento servirá como homenaje 30 años después a la primera mujer española medallista en unos Juegos Olímpicos, los de Albertville 92. Sus inscripciones irán destinadas a la Fundación También, de la que es madrina su hermana Lola Fernández Ochoa, una recaudación que se unirá a un bote solidario que superará los 10.000 euros que se repartirán entre las cuatro ONGs beneficiarias, una por ciudad sede de la competición.

De esta forma por primera vez saldrá de Andalucía un circuito de golf pionero, dado que es el primer de España con las condiciones de solidario, igualitario, inclusivo y sostenible. Esas singularidades llevaron a que hace más de dos meses se agotaran las plazas disponibles entre los golfistas amateurs, a los que se unirán más de medio centenar de celebrities y periodistas. Entre estos destacará la presencia del coreógrafo Poty Castillo, Verónica Mengod, Liz Emilio, los exfutbolistas Rafa Márquez (Barça), Mista (Valencia) o Miguel Torres (Real Madrid), el entrenador Jorge D’Alessandro, los exbaloncestistas Toñín Llorente (Real Madrid) y José Luis Maluenda (Pamesa Valencia), el cantante David Otero ‘El Pescao’ y cerca de cincuenta periodistas, entre los que destacan Carlos Martínez y Carlos Palomo (Movistar +), Guillermo Salmerón (Radio Marca) o Ángel Rodríguez (Fundación Iker Casillas).

Todos competirán para que el citado bote solidario aumente con distintas acciones como el sorteo de un jamón de bellota de la DO de Los Pedroches y la fila 0. De esta forma se incrementarán las recaudaciones ya conseguidas en el Real Club de Campo de Córdoba, donde se superaron los 3.000 euros a favor de FEPAMIC, y en Valle Guadina Links (Ayamonte), con algo más de 5.000 euros para CODA Huelva. A estas tres Asociaciones benéficas se unirá La Fundación de Chiclana, ya que Andalucía Equality Golf Cup impulsa la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, de ahí la inclusión de la categoría de golf adaptado con la presencia de jugadores discapacitados.

El cartel del I Memorial Blanca Fernández Ochoa.

El cartel del I Memorial Blanca Fernández Ochoa.

Además del homenaje a Blanca Fernández Ochoa, en Madrid se entregará el segundo Premio Periodista Santi Roldán, al que aspiran más de cincuenta representantes de los medios de comunicación, y que lleva el nombre del que fuera director de deportes de Canal Sur TV, fallecido hace diez días fallecimiento, un gran aficionado al golf y jugador asiduo del Circuito Andalucía Equality Golf Cup desde su nacimiento hace cuatro años.

El apoyo de la Denominaciones de Origen y los campos de Golf de Andalucía

 Por último hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía, como ya hizo en sus dos primeras citas, ya que promover el turismo andaluza es otro de sus ejes. Para ello instalará una carpa sostenible en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las 8 provincias de Andalucía, desde jamones D.O Jabugo, DO Los Pedroches, fresones, frambuesas, arándanos de Huelva o mojama de Isla Cristina, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba de Cádiz, gran variedad de quesos de Andalucía, mangos y aguacates de la Axarquía, selección de aceites D.O Baena y Jaén… que sin duda harán las delicias de los participantes y les transportarán a cada provincia.

Además el Destino Andalucía estará presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de Andalucía, más greenfees en campos de golf andaluces colaboradores como Granada Club, La Cañada (San Roque), Sherry Golf, Bellavista Golf (Huelva), Antequera Golf, Fair Play (Benalup-Casas Viejas), Lauro Golf (Alharín), Calanova Golf (Mijas), Cabopino (Marbella), Campano (Chiclana), Arcos Garden, Baviera (Vélez), Zaudín (Sevilla), Zagaleta (Benhavís), La

Garza (Linares), Valle del Este, Los Moriscos, Vista Hermosa, Real Club Golf Sevilla, Villanueva Golf, El Rompido (Cartaya), Montecastillo, La Estancia, el Club de Golf Aranjuez, La Faisanera, Torrijos Golf, Golf Soria y Sancti Petri Hills Golf, además de los tres campos andaluces que son sede.

Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a los del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, Diputación de Huelva y Diputación de Córdoba, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, IMTUR, la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, FEPAMIC, Bodegas Williams & Humbert, Ecorail, Cajasur, Obra Social La Caixa, RAG Seguros, Bodegas González Byass, Styrpe, Basic Golf, Merkajamón, Jamón Jarote, D.O Baena, Atrio, La Casa del Agua, El Corte Inglés, Conde Vera, Peña de Baena, Cruzcampo 0.0, Cobre Rent a car y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

Etiquetas

Andalucia Equality Golf Cup | Blanca Fernández Ochoa | golf |

Deja una respuesta