El IMDECO ya tiene nuevo gerente
El IMDECO ya tiene nuevo gerente

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ya tiene nuevo gerente en la figura de Alejandro Morilla Arce, según ha podido saber Cordobadeporte.com de diversas fuentes consultadas. Morilla ejerció en los últimos años como secretario Provincial de la Delegación Territorial de Educación, así como de la secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior de la propia Junta de Andalucía en Córdoba.

Precisamente el cambio de poder en la institución regional tras las pasadas elecciones autonómicas, con la llegada a la presidencia de PP, llevó a Morilla a perder su puesto ligado al largo mandato del PSOE en Andalucía, de ahí que haya sido recolocado por el partido para ocupar la vacante del destituido Pedro Luque.

Ahora le espera una tarea ardua de gestión, con independencia de sus conocimientos deportivos y las connotaciones que siempre tiene esta materia, porque de entrada se enfrentará a al menos cuatro meses en el cargo más que duros, ya que el IMDECO lleva en quiebra técnica varias legislaturas, aunque ha sido en ésta cuando el estrangulamiento de labores se hizo más acuciante ante los cambios de normativas y la dureza de los interventores a la hora del reparto de partidas económicas.

Alejandro Morilla Arce, a la izquierda, durante una jornadas de trabajo en la Universidad de Córdoba junto al rector, José Carlos Gómez Villamando, y al propio Antonio Rojas que ahora será su superior

En materia de actividades, la más acuciante será la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Municipales de la temporada 2018-19, que ya acumulan más de cinco meses de retraso. Tras tantas demoras acumuladas, el anterior gerente, destituido el último día de enero, había marcado su inicio en este mes de febrero del que ya se superó su primera quincena.

Según fuentes del IMDECO la fecha definitiva se anunciará oficialmente el próximo lunes, dado que aún se está pendiente de trámites administrativos y diferentes recursos que están previstos que finalicen este viernes 15 de febrero. La institución deportiva de la capital cordobesa hará oficial el nombramiento de Morilla en los próximos días o igual horas.

Deja un comentario