“El inicio de liga con bajas importantes restó eficacia y confianza al grupo”

Pablo Orozco recuerda el "nivel alto" de la liga en la que compite el Climanavas Agrometal Peñarroya, que buscará salir de la zona baja por la vía de "afianzar nuestro juego de defensa y ataque"

Pablo Orozco hablando a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: CP Peñarroya

Pablo Orozco hablando a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: CP Peñarroya

Complicada está resultando sin duda la trayectoria del Climanavas Agrometal Peñarroya en el Grupo D-A de la Liga EBA. Sea por el cambio de conferencia o un cúmulo de circunstancias, el caso es que el equipo apenas ha podido ganar dos encuentros en toda la primera vuelta y es el colista de la tabla, lo que significaría el descenso a la Liga Nacional N1 Masculina. Ahora mismo la racha minera es de cuatro derrotas consecutivas, con el riesgo además de que hay un escalón de dos partidos ya con respecto al antepenúltimo y de tres al grupo de equipos que caminan con cierta tranquilidad en la tabla.

Pablo Orozco, entrenador del equipo, confiesa tener un “sabor agridulce” en declaraciones para Cordobadeporte, puesto que el sentir inicial era mucho más positivo que lo visto en la cancha luego en los encuentros oficiales. “Comenzamos la pretemporada con buenas sensaciones, con ritmo de juego alto, en defensa y ataque, muy centrados y muy identificado el grupo con el estilo de juego a desarrollar. Pero el inicio de la liga con bajas de jugadores importantes restó eficacia y confianza al grupo, en una situación que nos ha impedido llegar a nuestro nivel real de juego”, valoró.

Orozco comenta que el aspecto positivo que se puede extraer es que se trabaja con “un grupo con muchos jugadores jóvenes que está asumiendo muchos minutos de juego, lo que a la larga supone adquirir experiencia y horas de vuelo”. Aunque “lo peor va implícito, es decir, esa juventud supone en ocasiones falta de confianza en momentos complicados”.

Equipos duros

Desde fuera parece claro que el cambio de grupo y tener otros rivales también ha cambiado el panorama para los peñarriblenses: “La liga, al menos en el grupo en el que estamos encuadrados, destaca por ser de un nivel alto, con equipos muy conjuntados, muy expertos, con jugadores por encima de los 30 años que han jugado en categorias superiores y a buen nivel y que se mantienen en perfecto estado de forma”, admite el preparador.

Con esas circunstancias, el objetivo ya “está claro” para el mister. “Dada la situación actual del equipo, pasa por conseguir afianzar nuestro juego de defensa y ataque, adquirir confianza y madurez de juego para conseguir una posición de la tabla clasificatoria que nos dé tranquilidad“, explica.

Además, habrá que ver si para el recomienzo de la liga, a final de la semana que viene. llega con novedades en el plantel. De momento, uno de los refuerzos que llegaron, el pívot polaco Michal Wierzbicki, rescindió su contrato el pasado día 21 por falta de adaptación. “Toda opción para la plantilla y el equipo dependerá de la evolución de los jugadores actuales”, se limitó a comentar al respecto Orozco.

Etiquetas

Balance | baloncesto | CP Peñarroya | Liga EBA | Pablo Orozco |

Deja una respuesta