El insaciable Alfonso Cabello

El ciclista de La Rambla logró su séptimo título nacional del kilómetro contrarreloj, entorchados a los que hay que añadir el oro conseguido en ruta de 2017

El insaciable Alfonso Cabello

No tiene techo y menos en España. Por ello Alfonso Cabello se enfundó su séptimo título nacional del kilómetro contrarreloj este domingo en Galapagar en una nueva edición del Campeonato de España adaptado en pista, donde sumó todas las medallas de oro posibles, dado que sólo le falta la de 2017, cuando no participó por lesión en el año post olímpico, el mismo que le falta el título mundial por idéntica razón. Eso sí, ese año se entretuvo en ganar el oro en el Nacional en ruta, de ahí que en total sean ocho entorchados.

El rambleño llegó a la competición pensando en el Mundial de Holanda (14 a 17 de marzo) como comentó en la previa en Cordobadeporte.com, aún más siendo consciente de la lentitud del vetusto Velódromo de Galapagar. Con todo se llevó el título con una buena marca, 1:05.93. Ahora ya sólo le queda pensar en el Mundial de Apeldoorn, que comenzará a preparar a partir de mañana en Portugal.

El oro del cordobés venía a sumarse a la plata que logró el sábado el castreño José Luis Jiménez en la modalidad de persecución individual, también en la clase MC5, parando el cronómetro en 5:18.747. En la prueba del kilómetro Jiménez se tuvo que conformar con la cuarta plaza por detrás del almeriense Pablo Jaramillo, segundo, y el extremeño Rubén Tanco.

Loading...

Deja un comentario