El Itea Córdoba cae con claridad en la Copa de la Reina (23-34)

El Handbol Sant Quirze, conjunto de superior categoría, no dio excesiva opción a las fuensantinas ya desde la primera parte, en la que manejó rentas amplias, para imponerse en la segunda con facilidad

El Itea Córdoba dijo hola y adiós a la Copa de la Reina 2021-22 tras ceder frente al Handbol Sant Quirze (23-34). Las catalanas, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, impusieron su ley desde la primera parte, en la que llegaron a mandar de ocho y tras la que se fueron cinco arriba (13-18) . Y tras el descanso, el buen nivel de su portería y su seriedad en el juego hicieron el resto.

El encuentro en la Sala de La Fuensanta empezó reñido y con cierto equilibrio en el marcador (3-4, m. 4), aunque poco a poco y desde muy pronto el Handbol Sant Quirze impuso su mayor calidad y eficacia en el lanzamiento. La defensa de las locales no funcionaba y que el encuentro no se rompiera por la vía rápida quedó vinculado a alguna tanda de buenas paradas de Sol Ceballos (5-11, m. 14).

Rafa Moreno tuvo que parar el partido con un tiempo muerto tras un gol de Judith Sans, porque a los problemas defensivos se agregaban los del ataque. No es que esa pausa funcionara en exceso porque dos nuevas dianas de Miriam González establecieron la mayor diferencia del partido hasta entonces, ocho tantos. Las verdinegras no querían despedirse de la Copa tan pronto y se marcaron un parcial 4-0 que incluso llevó a que en esa fase fuera Dolores Martín la que arrojara la tarjeta verde a la mesa.

Intercambio de goles

El tramo final del primer acto fue de intercambio de tantos, sin que el Itea Córdoba pudiera recortar más la distancia. Bonazzola, Vacas o Ciris se alternaban para anotar, pero las catalanas fueron respondiendo a cada andanada local y se llevaron cinco de renta al descanso (13-18).

El comienzo de la segunda parte fue aciago para las pupilas de Rafa Moreno en ataque. Entró en portería Helena Chidi Cawela y lo hizo en modo muro. Sólo Bonazzola pudo marcar, y una vez, en los primeros diez minutos, por lo que el Sant Quirze recuperó su máxima renta de ocho (14-22). Moreno tuvo que pedir tiempo muerto en esa fase para tratar de levantar el ánimo de las suyas.

Pero el Itea Córdoba apenas pudo ir al intercambio de golpes, contemplando como a sus buenas acciones ofensivas, en un juego más coral, siempre respondía Sant Quirze. Y cuando no acertaba aparecía la cancerbera visitante para despejar cualquier duda. Para colmo de males, un intento de 7 contra 6 acabó en exclusión por cambio antirreglamentario de Aroa Montoro. La renta simplemente se mantenía (20-28, m. 51).

Decidido

Con ese panorama el elenco fuensantino sacó la bandera blanca de rendición. El cuadro catalán estiró la renta hasta los diez de renta y Rafa Moreno dio minutos a algunas jugadoras menos habituales, como ya había hecho con Cristina Merina en portería, con algún destello de Irene García. Al final, once arriba para el equipo visitante, que con Ane Crespo y Miriam González como grandes estiletes, mereció el pase copero.

 

FICHA TÉCNICA

23.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Irene García (2), Ciris (3), Aina Fernández (1), Lucía Vacas (4), Auts (2) y Camila Bonazzola (7) -siete inicial-, Cristina Merina (ps), Aroa Montoro (1), Evelia (1), Alba Pérez (1) y Paula Merina.

34.- HANDBOL SANT QUIRZE: Marina Millán, Miriam González (6), Ane Crespo (6), Paula Plana, Nerea Gil (1), Katy Tyaglyay (2) y Judith Sans (3) -siete inicial-, Heidi Chidi Cawela, Carla Robles (4), Gala-la Carreras (4), Ona Vila (1), Remei Prat (4), Marina Rodríguez (1) y Julia Nuez (2).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a Montoro, por las locales; y a Nuez, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-5, 4-9, 5-11, 8-13, 12-17, 13-18 (descanso); 13-20, 14-21, 16-23, 19-26, 20-30 y 23-34.

INCIDENCIAS: Partido de la primera ronda de la Copa de la Reina, celebrado en la Sala de La Fuensanta.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Copa de la Reina | deporte femenino | Handbol Sant Quirze |

Deja una respuesta