El Itea Córdoba no perdona en Getafe y mira a la zona alta de la tabla (19-24)

Las fuensantinas se sobrepusieron a las dificultades y al Getasur en encuentro aplazado de la jornada 11 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

Lucía Vacas en un encuentro del Itea Córdoba. Foto: Laclasi.es

Lucía Vacas en un encuentro del Itea Córdoba. Foto: Laclasi.es

Objetivo cumplido. El Itea Córdoba retomó la marcha en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con una victoria ante el Getasur (19-24), en partido correspondiente a la jornada 11. Con él se cierra la primera vuelta, que las cordobesas completan con 20 puntos, a uno del Bolaños, con el añadido de que les queda por recuperar el primer partido de la segunda vuelta, ante la UGRA, correspondiente a una jornada 14 en la que las boñalegas ya jugaron y perdieron su envite.

El cuadro fuensantino arrancó mejor en defensa y portería, concediendo apenas dos goles en los primeros trece minutos, que en ataque, donde alternó buenas selecciones de tiro con errores en el lanzamiento. Sol Ceballos incluso detuvo un siete metros y varios balones en uno contra cero, aunque en cuanto bajó un pelo su porcentaje de paradas la escuadra getafense equilibró el marcador (5-5, m. 17).

Esa situación, incluso con balón para adelantarse de las locales, ejerció de despertador para las pupilas de Rafa Moreno, que apretaron en defensa y situaron un mini-parcial (0-2) para retomar el mando del encuentro. Pero en ataque la situación era complicada sin una pivote nata, lo que llevó al técnico a probar con la joven Montenegro o Irene García en esa posición.

Ventaja al descanso

Un contragolpe culminado por Auts, muy atinada en el lanzamiento, permitió al Itea Córdoba irse arriba de tres goles, provocando el tiempo muerto de las locales (6-9, m. 25). Dos tantos de las locales apretaron el marcador, aunque el cuadro fuensantino logró llevarse dos tantos de renta al descanso (8-10) con una diana final de Lucía Vacas. Ello pese a que Ángela Ruiz erró un siete metros en una jugada que le costó la exclusión a Amigo.

Las fuensantinas aprovecharon los segundos de superioridad en el inicio de la segunda para estirar la renta a tres dianas de nuevo (8-11), mientras que una diana de Lucía Vacas estableció luego la máxima renta de todo el partido, cuatro tantos. Bonazzola o Irene García se estrenaron anotando en el partido e incluso se estiró más la renta (9-14, m. 34).

Sin embargo, varias paradas de Páez bajo palos reactivaron al Getasur, hasta el punto de recortar la renta a dos tantos y obligar a Rafa Moreno a arrojar la tarjeta verde a la mesa. El equipo reaccionó y, ayudada por las paradas de Sol Ceballos, volvió a poner las cosas en su sitio (14-18, m. 41). Luego el encuentro entró en una fase de desacierto ofensivo, sin apenas goles durante muchos minutos (15-19, m. 48).

Sentencia

El Getasur pidió tiempo con el marcador cinco abajo buscando alternativas de cara al tramo final, pero el equipo verdinegro -hoy de violeta- se mantuvo serio en defensa, siempre con las paradas de Ceballos como valor añadido. A pesar de no encontrar con facilidad la portería, supo mantener su renta e incluso aumentarla con un par de buenas acciones ofensivas (17-23, m. 56).

Sólo quedaba alargar los ataques y no cometer excesivos errores para asegurar el triunfo. Pese a que el Getasur recortó algo la diferencia, el sabor final fue positivo, incluso con un tanto desde los siete metros de Ainhoa Vacas para la estadística.

 

FICHA TÉCNICA

19.- GETASUR: Páez, González (4), Díaz (4), Cabañas, Gallego, Caballero y Navarro (1) -siete inicial-, Viña (ps), Castilla (1), Almoril (1), Peña (1), Amigo (2), Aranda, Abellán (5) y García.

24.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Auts (5), Lucía Vacas (3), Camila Bonazzola (3), Ángela Ruiz (6), Irene García (1), Evelia Montenegro (1) -siete inicial-, Lesmes, Paula Merina (1), Ainhoa Vacas (1)

ÁRBITROS: Fagúndez Pérez y González de la Iglesia (Comité Castellano y Leonés). Excluyeron a Amigo, Peña, Aranda y Navarro por las locales, y a Irene Lesmes y Lucía Vacas, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-3, 4-4, 5-5, 6-9, 8-10 (descanso); 9-14, 13-16, 14-18, 15-20, 17-21 y 19-24.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la jornada 11 en el Grupo D de la División de Honor Plata, recuperado hoy en el Polideportivo Alhóndiga Sector III de Getafe.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Getasur | partidos aplazados |

Deja una respuesta