El judo mundial para hasta el 30 de abril por el coronavirus

La Federación Internacional anunció la anulación de todas sus competiciones y la ampliación de la carrera olímpica hasta el 30 de junio, por lo que Julia Figueroa tampoco viajará a Rusia esta semana

Julia Figueroa inmovilizando a la serbia Nikolic

Julia Figueroa inmovilizando a la serbia Nikolic. Autora: Gabriela Sabau.

La pasada semana Julia Figueroa tuvo que deshacer la maleta cuando se disponía a viajar a Marruecos para competir en el Grand Prix de Rabat. Este martes no llegó a hacerla para volar a Rusia, donde tampoco se celebrará el Grand Slam de Ekaterimburgo, que arrancaba desde este viernes, dado que la Federación Internacional anunció la cancelación de todo su calendario internacional hasta el 30 de abril por la expansión del coronavirus.

La crisis de la conocida epidemia obligó al máximo organismo del judo mundial a tomar una decisión a un mayor plazo, e incluso para no perjudicar a las judocas anunció la ampliación de la carrera olímpica hasta el 30 de junio, cuando en principio finalizaba en mayo.

El método de puntuación utilizado para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio dura en cada ciclo olímpico un año aproximadamente, de ahí que si en este caso se dejan de computar los resultados de los habituales dos Grand Prix y Grand Slam que se celebran durante dos meses, muchos judocas podrían verse perjudicados.

No era el caso de Julia Figueroa, que desde la cuarta posición en el peso de – 48 kilogramos contaba con una gran ventaja sobre su principal rival, la española Laura Martínez, dado que en su caso más que el corte general sobre las 25 primeras clasificadas del mundo de cada peso, entraba en juego la normativa que impide que un país tenga más de una representante. Por ello su foco está puesto en la joven madrileña, que es la octava de este particular ránking, pero con 829 puntos menos que la cordobesa, que cuenta así con una importante ventaja para acudir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Loading...

Deja un comentario