El juez Caballero admite lo “novedoso” del auto de su compañero Fuentes

Hasta el 7 de septiembre no tomaría el magistrado las riendas del 'caso Córdoba', sobre el que apunta que "la Ley Concursal contempla la venta de la unidad productiva para sociedades en dificultades y en determinados momentos, eso no ofrece duda, el problema se puede plantear con las sociedades anónimas deportivas"

El juez Fernando Caballero, designado por el Consejo General del Poder Judicial para analizar el caso de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a Infinity Capital aunque ya pesan sobre el nombramiento dos escritos de recusación, ha concedido una entrevista para la edición de este lunes a Diario Córdoba, donde ofrece, dentro de su cautela, algunos bosquejos sobre el asunto.

Caballero, que confirma que hasta el 7 de septiembre no retomará su actividad judicial por vacaciones, no tiene duda de que “la Ley Concursal contempla la venta de la Unidad Productiva para sociedades en dificultades y en determinados momentos”, pero a su juicio “el problema sí se puede plantear con las sociedades anónimas deportivas”, porque “compatibilizar la Ley Concursal y las leyes deportivas es complicado” y eso es lo que se está planteando. “Hay normas que limitan. ¿Cuál es la solución? No hay mucha jurisprudencia al respecto. Y en ese aspecto, el auto del compañero Antonio Fuentes Bujalance es novedoso”, admite.

El magistrado detalla por qué dio el paso de ofrecerse a valorar el caso tras aceptarse la recusación de su compañero en el Juzgado de lo Mercantil. “El TSJA señaló que cualquier otro juez debía entrar en comisión de servicio, es decir, sin dejar las labores que estuviera desarrollando hasta ahora, y por responsabilidad personal me tenía que hacer cargo del procedimiento, ya que no hay muchos expertos en concursal, que planteaba una dificultad añadida”, comenta.

Como es natural, hace referencia de pasada a si es futbolero o cordobesista, de lo que ya se le ha acusado. “Quizá algún partido en la televisión sí que veo, más o menos estoy al tanto, pero no me considero futbolero, salvo en los acontecimientos importantes a nivel nacional o internacional, como la mayoría de la gente, imagino. Vamos, que lo más cerca que he estado de El Arcángel es en el Ratón vacilón con mi hija“, asegura.

Y la pregunta del millón es cuándo puede haber un pronunciamiento judicial sobre el caso. “Cuando llegue voy a intentar que sea ágil, pero antes debo solicitar al servicio técnico digital el expediente, que está en el Mercantil y yo estoy en la Audiencia Provincial. Debo solicitar a los servicios informáticos dicho expediente y no sé cuanto tiempo, solo en ese paso, puede llevar el asunto. Porque el expediente no existe físicamente. Mientras no pueda acceder desde el primer folio hasta el último no puedo valorarlo, porque además hay recursos pendientes. Habrá que priorizar y habrá cuestiones más urgentes que otras, seguramente. Trataremos de dar respuesta lo más pronto posible. Pero está claro que los plazos en los tribunales son diferentes a los de otros apartados en otros órdenes de la vida, como el periodístico, el laboral, el federativo, etcétera”, indica el juez.

Etiquetas

CCF | Concurso de acreedores | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | Fernando Caballero | Juez |

Deja una respuesta