El Juzgado desestima el recurso del Córdoba por la sentencia de Iván Robles

De esa forma declara firme la indemnización por despido improcedente del futbolista y le condena al pago de algo más de 94.000 euros por defecto de forma al presentar el depósito condenatorio

Iván Robles siguiendo el entrenamiento de sus compañeros con sus nueva pareja inseparables, las muletas.

Iván Robles siguiendo el entrenamiento de sus compañeros con sus nueva pareja inseparables, las muletas.

El pasado 13 de abril se conocía la sentencia condenatoria contra el Córdoba CF del Juzgado de los Social Número 4 de la capital cordobesa por el caso del despido improcedente en octubre del futbolista Iván Robles. Ésta implicaba la indemnización al jugador onubense de 94.705 euros, aunque el club tenía la posibilidad de interponer recurso de suplicación que ha sido desestimado por la magistrada Mariana Larrea, según el nuevo procedimiento de ejecución al que tuvo acceso este periódico.

En el mismo se indica “tener por no anunciado el recurso de suplicación interpuesto por Unión Futbolística Cordobesa (UFC) SAD contra Sentencia nº 72/2021 de fecha 30.03.2021″. Para de esa forma “declarar como firme la sentencia dictada en estos autos”.

Con todo, el club aún tiene a modo de impugnación un “recurso de queja” ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma. El mismo debería presentarse en dicha Sala, acompañando el testimonio pertinente, en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de su notificación.

Los motivos de la desestimación

En los antecedentes de hecho, la jueza explica cómo el 19-04-2021 notificó una resolución acordando conceder un plazo de cinco días a la parte recurrente, es decir al Córdoba CF. El objetivo era que procediera a la subsanación de la falta de ingreso de la cantidad objeto de condena, mediante consignación en metálico o aval emitido por entidad de crédito, algo que no hizo correctamente. La razón, que la UFC presentó una póliza procedente del extranjera como aval, pero ésta no tiene valor jurídico ni depósito de garantía para el Juzgado por los referidos 94.705 euros, según informaron fuentes judiciales del caso.

De modo que el Córdoba CF volvió a recibir otro revés en plena hecatombe deportiva. La justicia de nuevo dio la razón al futbolista y su agencia de representación, que fueron objeto de críticas por parte del director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, en su día.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | despido | Excordobesistas | Iván Robles |

One Comments

  • Ancaza57 30 / 04 / 2021 Reply

    Madre mía, madre mía, madre mía…, pero si éstos son otra banda…,. Que si tal, que si cual, que si Pascual…, cuando no es lo uno es lo otro y si no lo de más allá…, que mala suerte tenemos joder…, que mala suerte tenemos los cordobesistas. Pero que yo ya me PLANTO a mi no me engañan más, ni los del traje, ni los de la chilaba ni los de los vestidos de verdes…, enga ya con los trápalas de m…,. enga ya. Me alegro por el chaval Iván Robles y espero que el tal Juanito se coma sus propias m…, las que vertió contra el chaval y que debería de pagar de su bolsillo y si no dedicarse a la escarda del cebollino cuando menos. Madre mía, que mala suerte tiene esta ciudad lo peor con diferencia sus polí[email protected], los de antes, ahora y me temo que para siempre, y le siguen agarrados de la manita la pléyade de incompetentes y algunos hasta fueron al mako y otros están esperando…, pronto, muy pronto…, tic tac, tic tac…, el reloj no para. Lo dicho, a mi no me engañan más…, saluditos.

Deja una respuesta