El Mérida y la extraordinaria reacción con su tercer técnico

La escuadra emeritense ha pasado desde la mitad de la tabla a tener casi asegurado el play-off de ascenso en la brillante etapa de Juanma Barrero, que sólo ha perdido el día del Mensajero en La Palma

Los jugadores emeritenses celebrando un gol. Foto: AD Mérida

Los jugadores emeritenses celebrando un gol. Foto: AD Mérida

El Mérida que espera al Córdoba en 48 horas en el Estadio Romano José Fouto será muy diferente al que se vio en la ida. Entonces al equipo lo entrenaba Juan García, que justo fue destituido tras ese encuentro. La reacción no llegó con el segundo técnico por el que se apostó, Javier Álvarez de los Mozos, que había hecho un buen trabajo en el Villanovense el pasado ejercicio, pero sí con Juanma Barrero, cuya etapa al frente del equipo es espectacular.

Juanma Barrero, un conocido guardameta que actuó muchas temporadas en el fútbol profesional, fue con anterioridad entrenador de porteros, técnico de fútbol base e incluso director de la Academia de la entidad, aunque lo que quería era una etapa normal como primer técnico que le negó la pandemia en 2020, cuando apenas pudo dirigir dos duelos al equipo antes de que las competiciones se acabaran.

El actual técnico emeritense cogió al equipo perdido en el centro de la tabla, noveno con 23 puntos, a cinco del play-off, a diez del segundo, el Cacereño, y a 17 del Córdoba, rival con el que muchos le veían para competir este ejercicio. Era un 16 de enero de 2022 y menos de tres meses después la situación es radicalmente distinta. 8 victorias, 3 empates y sólo una derrota, frente al Mensajero en La Palma hace poco, han disparado al equipo en la tabla.

Casi en play-off

De hecho, el Mérida tiene muy cerca jugar el play-off de ascenso, porque cuenta con 7 puntos de ventaja al sexto con 15 en juego y sus números son los mejores de ‘la otra liga’, sin contar al Córdoba. Es el máximo anotador, 41 tantos, con el Cacereño, y el menos goleado, con 22, éste si en términos absolutos, los blanquiverdes incluidos -igualan los dos con el Villanovense-. Y lo ha hecho sin una gran revolución invernal, aunque a diferencia de otros casos sus refuerzos, Goma (Xerez Deportivo FC) y Diego López (Atlético Pulpileño), sí están participando.

El equipo viene de ganar en Lepe por 0-1, en un partido que arrancaron Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps; Guille Perero, Mario Robles, Goma, Artiles; Aitor Pons y Lolo Plá. Higor Rocha, Álvaro Ramón y José Gaspar actuaron como suplentes.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | Juanma Barrero | Mérida | rivales |

Deja una respuesta