El momento del arranque

El Cajasur Priego alza el telón de la temporada en el Centro de Tecnificación ante el Parla, en tanto que el Museo de la Almendra Francisco Morales abre su Superdivisión en cancha del Vegas de Genil

El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba abre sus puertas mañana a partir de las 19:00 con motivo del estreno de la temporada en la Superdivisión Masculina. El Cajasur, su titular, recibe al Parla, un recién ascendido a la máxima categoría en una temporada en la que se retoma al formato tradicional de liga a dos vueltas. Mientras, el otro referente del tenis de mesa en Priego, el Museo de la Almendra Francisco Morales, alzará el telón en cancha del Vegas del Genil.

Para el Cajasur, como es costumbre, el objetivo es el título de liga, algo que lleva persiguiendo de manera ininterrumpida durante las dos últimas décadas. Y, si cabe, en esta temporada el reto es aún mayor, ya que intentará reconquistar una corona que tras encadenar cuatro títulos consecutivos dejó pasar el curso pasado en las seminales del play-off ante el Arteal.

Un descarte

Estos condicionantes hacen que la escuadra de la Subbética trate de no dejar escapar los puntos que estén en litigio en casa. Y para ello puede presumir de tener un bloque completo con hasta seis jugadores de alto nivel en la competición. Luis Calvo tendrá que elegir entre las alternativas de Soderlund, Gutiérrez y Chen, las nuevas caras, o Machado, Calvo y Carvalho, quienes permanecen de la estructura anterior.

Por su parte, el Parla, pese al distintivo de recién ascendido, tiene un conjunto con nombres muy interesantes. Su foráneo Jevtovic es un jugador con experiencia contrastada, mientras que Pantoja es uno de esos interesantes prospectos de futuro que hay en el tenis de mesa español.

Las féminas

Mientras, el cuadro femenino intentará arrancar con buen pie el sábado, cuando visite a partir de las 12:00 horas el Pabellón de Tenis de Mesa Vegas de Genil ante el titular de la localidad. Este curso la apuesta del cuadro femenino es importante y ya se ha visto, rozando la clasificación para segunda ronda, en la Ettu Cup.

El equipo granadino repite curso tras salvarse en el pasado ejercicio, gracias a la presencia de la joven tailandesa Wanwisa Aueaviriyayothin. También cuenta con otra foránea, la colombiana Paula Medina. Por parte del cuadro prieguense, con todos sus fichajes disponibles, la ficha nacional la sigue ocupando ahora mismo Ana García, hasta que Marija Galonja reciba su documentación pendiente como española.

Deja una respuesta