El Montilla supera al Espeleño en la zona noble de la División de Honor Sénior

Ganó ante su hinchada frente al Isla Cristina (1-0), mientras los rojillos perdonaron ante el Aroche y empataron (1-1) como un buen Ciudad Jardín ante el Atlético Onubense (0-0) | Peña Los Leones y Egabrense siguen al mando en la Primera Andaluza

Los vinícolas siguen completando una gran temporada. Foto: Montilla CF

Los vinícolas siguen completando una gran temporada. Foto: Montilla CF

El Montilla CF se ha convertido ya por méritos propios en la revelación de la temporada en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior, hasta el punto de ser ya el mejor de los representantes cordobeses, por delante de un Atlético Espeleño de aspiraciones más altas pero algo atascado en las últimas semanas. El cuadro de Jesús Fernández ganó ante su hinchada frente al Isla Cristina (1-0), mientras los rojillos perdonaron ante el Aroche y empataron (1-1) como un buen Ciudad Jardín ante el Atlético Onubense (0-0). Mientras, Peña Los Leones y Egabrense están al frente de sus respectivos grupos en la Primera Andaluza Cordobesa.

En el partido en el que pudo volver público al Municipal, un tanto de Javi Ruiz en el minuto 51 permitió a los montillanos, ascendidos la pasada temporada, colocarse con 16 puntos, a uno tanto sólo del líder, el Cartaya, derrotado en Bollullos (1-0) y con cuatro de distancia al puesto de referencia, el quinto. El autor del gol, Santi Vázquez o Pedro Caballero ya perdonaron el 1-0 en la primera parte, y el central también en la segunda antes del único tanto del envite, en un saque de esquina. También entró en otra jugada en el 80 un remate del local Soto en otro córner, pero el equipo arbitral no lo concedió.

El Espeleño se queda con 15 puntos, uno menos que el Montilla, tras su empate con el Aroche. También con público en Espiel, el cuadro de Juan Carlos Quero rozó el tanto en acciones de Antolín o Álex Molina, aunque en un partido con poco juego y ocasiones. Isaac García golpeó para el Aroche en el minuto 56, aunque Polaco igualó once después. Los rojillos tuvieron buenos momentos de juego tras el 1-1, pero no volvieron a acertar con la meta en un partido que acabó con tres expulsiones, de Vega para los locales y dos en el Aroche, en el tramo final.

Mientras, en otra pelea está el Ciudad Jardín, que logró recomponerse del mal día contra la UP Viso y arrancó un punto del campo del filial del Recre, que aspira al ascenso. Los amarillos desactivados con un buen entramado defensivo el juego de su rival e incluso pudieron haberse traído mayor botín. Ahora mismo se quedan con 5 puntos, en novena posición de la tabla.

La próxima jornada, última de 2020 y de la primera vuelta, trae duelos importantes, con un Cartaya-Espeleño y un Aroche-Montilla. El Ciudad Jardín recibirá al Bollullos, al que podría superar en caso de triunfo aunque el equipo condal está con un partido pendiente ante el Écija, el único queda de los aplazados que había.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la máxima categoría del fútbol sénior provincial, la Primera Andaluza Cordobesa, en el Grupo I sigue líder con 13 puntos la Peña Los Leones de Pozoblanco, pese a no poder jugar su partido ante el Villa del Río. El Castro del Río se sitúa segundo tras vencer (0-2) al Peñarroya, con El Carpio también con once puntos tras ganar al Atlético Villanueva (2-1). El Bujalance cedió ante el Belmezano (1-2). La octava jornada, última de 2020, traerá COVID mediante, los duelos Belmezano-Castro del Río, Bujalance-Villa del Río, Peña Los Leones-Atlético Villanueva y El Carpio-Peñarroya.

En el Grupo II, donde quedó pospuesto al 27 de diciembre el Almodóvar-Aguilarense, el líder pese a descansar esta jornada es el Egabrense con 18 puntos, cuatro más que el Lucecor, que empató (2-2) contra La Rambla. El Salerm Puente Genil B derrotó (1-0) al Priego y Montalbeño y Palma del Río igualaron (1-1). Aquí la fecha postrera del 2020 es la undécima, con descanso palmeño y las contiendas Priego-Almodóvar, La Rambla, Salerm Puente Genil B, Egabrense-Lucecor y Aguilarense-Montalbeño.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home14 | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario