El Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego, adelante en Austria

El conjunto prieguense acaba con un balance de tres victorias y una derrota en el sector de la Copa de Europa en Linz, con gesta final 'cargándose' a las anfitrionas

El terceto del Priego Mujer y Progreso, enorme en Austria

El terceto del Priego Mujer y Progreso, enorme en Austria

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha conseguido este sábado el pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa Femenina, tras finalizar su sector correspondiente a la primera ronda con un balance de tres victorias y una derrota. El equipo prieguense logró acabar entre los dos primeros de la liguilla y estará en el bombo para la siguiente eliminatoria.

Según información remitida por el departamento de comunicación prieguense, el jueves comenzaba el camino europeo del representativo de la Subbética cordobesa con una victoria sobre el Malonne de Bélgica por 3-1. Los dos puntos de Marija Galonja sobre Koszulap y Mikhailova, además del aportado por Eva Brito, bastaron para conseguir un triunfo que alimentaba las opciones de pasar de ronda. La joven Lucía López puso resistencia ante Duvivier en un partido en el que cayó por 3-1.

El mismo resultado se dio en el compromiso matinal del viernes ante el Santa Eularia. La diferencia es que se tuvo que reponer de la derrota en el primer punto del partido entre Galonja y Rianizova, que acabó con victoria de la jugadora del equipo balear por 1-3. Después, Brito igualó en su partido ante Natalia Miramontes y el partido de Lucía López no se llevó a cabo porque Muñoz estaba lesionada. Con ese escenario, Galonja tenía la posibilidad de resolver y no lo dejó pasar.

Cerca de resolverlo el viernes

Con dos victorias en su zurrón, el partido ante el Quatro Mori no era tan trascendental para el Museo de la Almendra Francisco Morales. Aunque es cierto que llegó a ser angustioso. El equipo italiano ganó por 3-2. En este compromiso, sobresalió la victoria parcial de la canterana Lucía López ante Ferciug, que dio opciones hasta el último punto de haber certificado el pase a la siguiente fase.

Pero no fue así y se tuvo que esperar a la jornada de hoy. El partido ante el anfitrión Linz generaba una presión mayor para los dos contendientes. Y el Museo de la Almendra Francisco Morales supo gestionar mejor ese estado de nervios. Pavlovic se impuso a Brito en el primero de los encuentros, pero después Galonja y López consiguieron los tres puntos de la victoria y que mantienen vivo en la competición continental al Priego Mujer y Progreso.

Etiquetas

Austria | deporte femenino | Ettu Cup | Eva Brito | home8 | Lucía López | Marija Galonja | Priego Femenino |

Deja un comentario