El nuevo gerente del IMDECO y Parque Azahara

Antonio Rojas apuntó que "acaba de aterrizar y está tomando tierra retomando temas que estaban parados que ahora se están activando"

El nuevo gerente del IMDECO y Parque Azahara

Alejandro Morilla cumple su primer mes como gerente del IMDECO después de que a mediados de febrero Cordobadeporte.com avanzara su elección tras unos veinte días de vacío en el cargo después de la destitución de Pedro Luque. Desde entonces afortunadamente se pudieron poner en marcha los Juegos Deportivos Municipales, aunque en algunas especialidades ya no se podrán celebrar. Pero son muchas las tareas pendientes, sobre todo las referidas a los pagos de subvenciones concurrentes de muchos clubes deportivos de la ciudad, a los que aún se les adeuda los importes de 2018, incluso después de haber celebrado la edición de 2019.

Por ello, puestos en contacto con el aún presidente, Antonio Rojas, se le preguntó cómo iban los primeros pasos del citado Morilla, sobre el que comentó que “acaba de aterrizar y está tomando tierra retomando temas que estaban parados que ahora se están activando”.

Entre las muchas cuestiones pendientes está la reapertura de las pistas de pádel de Parque Azahara, cerradas por abandono de la anterior concesionaria desde diciembre de 2018. “Se aprobó el inicio de la resolución y hemos tenido contacto con el administrador con el que se llegó a un acuerdo”. Eso sí, ahora “hay que esperar a que se aprueben los presupuestos del IMDECO, una vez que se hagan los del Ayuntamiento de Córdoba” de 2019 para poder “iniciar los contratos de las asistencias técnicas de la evaluación de cómo se encuentra la instalación y ver el futuro de su gestión”.

Lo que le interesa saber al ciudadano, sobre todo al vecino de la barriada, es cuándo se producirá la reapertura, a lo que Rojas contestó que “para la apertura primero tendrá que hacer previamente todo lo planteado y ver las necesidades que puede haber de inversión en la instalación para ponerla a punto”, algo que dará el referido estudio con la asistencia técnica que “estamos ultimando para contratarla”.

“No sé decir si se podría abrir antes del verano, ya que tiene problemas que se arrastran desde hace mucho tiempo y hay que evaluar exactamente esas deficiencias”, subrayó Rojas, para explicar que “si de ese estudio se hace posible una compatibilidad entre el uso de las pistas deportivas y por otro lado las obras de rehabilitación, optaremos por esa opción para que esté menos tiempo cerrada”. Eso sí, en menos de dos meses llegan los comicios e igual hay un giro de rumbo que haga cambiar este plan diseñado con el nueve gerente, que hasta podría ser el más efímero de la historia del IMDECO.

Deja una respuesta