El nuevo reto de Diputación: ¿Recorremos juntos la distancia entre Córdoba y Bruselas?

Ana Blasco, la delegada de deportes, subrayó la "bonita iniciativa" del programa 'Beactive', que arranca este miércoles dentro de la Semana Europea del Deporte y se extiende hasta el 30 de septiembre

Este miércoles 23 de septiembre arranca la Semana Europea del Deporte, y por ello la delegación de deportes de la Diputación Provincial de Córdoba lanza todo un reto a los amantes del deporte, que no es otro que recorrer juntos la distancia entre Córdoba y Bruselas, que casualmente roza los 2.020 kilómetros (1962,5), de ahí el desafío en este año tan complicado afectado por la pandemia mundial de coronavirus.

Sin duda una bonita iniciativa a la que “nos sumamos por primera vez desde la Diputación”, apuntó la diputada de deportes, Ana Blasco, en una entrevista con Cordobadeporte.com. “Se trata de una iniciativa para combatir el sedentarismo a través de la vida saludable, en la que participan ciudades de 40 países”, de ahí “queramos sensibilizar a nuestra provincia desde el programa Beactive“, que es el programa que recoge este original programa.

“Se trata de sumar kilómetros a través de la actividad física, ya sea desde casa o practicando los deportes favoritos de cada uno, desde atletismo, senderismo a ciclismo, o simplemente caminar”, destacó Blasco. El objetivo es que “sea para para todos, con independencia de la edad”, y que luego “se compartan a través de redes sociales”, concretamente a la cuenta de Instagram @beactivecordoba, usando el hashtag #beactivecordoba.

La diputada de Deportes Ana Blasco señalando el cartel que presiden al entrada a Diputación esta semana.

La diputada de Deportes Ana Blasco señalando el cartel que presiden al entrada a Diputación esta semana.

La inscripción al programa es gratuita a través del portal www.beactivecordoba.es, para de esa forma poder sumar los kilómetros realizados cada día hasta el 30 de septiembre. Además con la inscripción todos los participantes recibirán una mochila y entrarán en el sorteo de diez cheque regalo por valor de 90 euros canjeables por material deportivo.

El doble reto es “lograr el mayor número deportistas y sumar los kilómetros”. Además la inscripciones “nos ayudarán a través de una encuesta a conocer los hábitos de vida de nuestros paisanos”, a los que animó a participar, con la opción de poder seguir los webinars y sesiones de entrenamiento en directo, que tendrán lugar el viernes 25 a las 11.30 horas y el martes 29 a las 18.00.

Asimismo, la diputada se refirió a la nueva realidad que afecta a la vida en general y al deporte en particular, dado que “el parón de meses continuos fue muy grande y había muchas ganas de volver a la práctica deportiva, siempre siendo muy prudentes y siguiendo las medidas del protocolo de la Junta de Andalucía. Nos tenemos que concienciar y adaptarnos a este nuevo estilo de vida, porque se prevé que 2021 sea parecido”. De ahí que el programa Beactive Córdoba sea una ideal adaptación a la nueva realidad, utilizando los medios digitales para desarrollar el deporte.

“Nos tenemos que concienciar y adaptarnos a este nuevo estilo de vida”

Por otro lado, Ana Blasco recordó que esta misma semana desde su delegación se abrió el plazo para solicitar las subvenciones para clubes cuyos equipos militan en máxima y submáxima categoría nacional, para lo que se mantiene la partida de 400.000 euros a repartir entre los solicitantes. El objetivo es “seguir ayudando, aún más para una temporada en la que la pérdida de patrocinadores es evidente”.

Entre los clubes de elite de la provincia se encuentran el Cordoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala, los dos equipos de Priego de Córdoba de tenis de mesa, el Ángel Ximenez de Puente Genil, que por octavo año consecutivo milita en la Liga Asobal, el Adesal de la Fuensanta, en su regreso a la Liga Guerras, el Surco Aventura de atletismo de Lucena, el Triatlón Montilla y el CD Benamejí de beisbol. Entre los de segunda categoría destacan el Cajasur Córdoba BM y el Pozoalbense femenino junto a las chicas del Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario