El objetivo del Ángel Ximénez 2021-22 seguirá siendo “la permanencia”

El club de Puente Genil trabaja en la contratación de "tres o cuatro jugadores más" que se unan a los fichajes de Arnau y Corning, así como en la renovación de casi media docena de jugadores, mientras que el fichaje del portero debe ser "el mirlo blanco", apuntó Paco Bustos

Paco Bustos departiendo con Mitic en la banda del Alcalde Miguel Salas.

Paco Bustos departiendo con Mitic en la banda del Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández

El pasado martes Paco Bustos había balance de la mejor temporada de la historia de un Ángel Ximénez que mira desde hace tiempo el próximo curso. De hecho, mucho antes de de finalizar había comenzado el proceso de renovaciones y fichajes, en el que aún se encuentra inmerso tras asegurar la continuidad de tres de sus jugadores, José Cuenca, Marcio Silva y David Estepa, y anunciar las contrataciones del catalán Pere Arnau y el argentino Sean Corning. A éstos se unirán entre “tres o cuatros fichajes”, apuntó su técnico, Paco Bustos, una cifra que fluctuará en función de las renovaciones que quedan por concretar. Y todo ello con un objetivo inicial claro, “el mismo, la permanencia”.

Con independencia de los que finalmente se unan en el capítulo de renovaciones, Bustos tiene claro que “el deporte es el deporte. El club sigue y los jugadores y entrenadores salen por distintas circunstancias, buscando otros retos, pero la plantilla se está haciendo con el mayor cariño por luchar otra vez”.

Las renovaciones que quedan

Al respecto, Bustos comentó que esa decisiones de renovación o no, como la que ayer tomó Juan Castro, también están pendientes las de Mitic y Joao Francisco, por poner dos ejemplos, “tienen que venir tres o cuatro en una versión optimista”, es decir, en el mejor de los casos de lograr todas la renovación pretendidas, entre las que también está la de Javi García. Y de entre los fichajes a realizar apuntó que “el de portero es el puesto que costará más. Debe ser el mirlo blanco”.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en la confección de la plantilla, pero con las limitaciones reales“, señaló un Paco Bustos que desconoce el presupuesto en concreto destinado a jugadores, aunque éste no variará mucho con respecto a la recién finalizada temporada.

Sus deseos para la próxima temporada

Eso sí, “se trabaja para hacerlo mejor”, apuntó Bustos. “El objetivo lo tenemos claro, con los pies en el suelo. la filosofía es trabajar el día a día, partido a partido, el objetivo primordial será dejar a Puente Genil otro año en Asobal. Luchar por objetivos cortos y que la afición se sienta orgullosos de nosotros”.

De ahí que uno de sus deseos para el próximo curso es que los aficionados “vuelvan a los pabellones con normalidad”, al margen de que “la distribución de los partidos sea más lógica”. En definitiva, que  “vuelva a ser un año normal”.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Fichajes | Juan Castro | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta