Otro equipo cordobés en un play-off express: el Bujalance Calderería Manzano

La escuadra del Alto Guadalquivir ha finalizado la temporada como campeón del Grupo 17 de Tercera División y debería jugar ahora para ascender a Segunda B ante el Grupo Bolaños FS

La plantilla del Bujalance FS.

La plantilla del Bujalance FS.

Además del Ciudad de Lucena, en la Tercera División de fútbol, hay otro equipo cordobés que queda pendiente desde ya de la posibilidad de jugar un play-off de ascenso a una categoría superior y de índole nacional. Es el CD Bujalance Calderería Manzano de fútbol sala, que se ha proclamado campeón de la Tercera División en su Grupo 17 tras una excelente temporada.

La Real Federación Española de Fútbol dictaminó la finalización de las ligas regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y esperando poder jugar “los play-off previstos en formato express”, todo ello condicionado a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes. Unos play-off sin afluencia de público lógicamente. Todo ello quedó aprobado este viernes en la Comisión Delegada correspondiente.

Por tanto, el ascenso se jugaría, a priori y en caso de celebrarse, a partido único y en sede neutral allá por el mes de Julio. El rival, según lo estipulado en el comunicado de la Real Federación, sería el Grupo Bolaños FS de la localidad extremeña de Fuentes del Maestre (Badajoz).

El club rojillo logró el título tras ser el más regular en las 22 jornadas disputadas hasta el cierre de la liga por la situación de crisis sanitaria. 52 puntos con 21 partidos jugados en realidad, ya que había un partido pendiente de jugar-, con 16 victorias, 4 empates y tan sólo una derrota, con 111 goles a favor y 53 en contra (gol-average de +58). Pedro Catiti acaba como “pichichi” del club y de la liga con 31 goles, y Jesús Flores como máximo asistente con 20 asistencias.

“Pase lo que pase, damos las gracias a nuestros sponsors, a nuestros jugadores, míster, preparadores, utilleros, junta directiva, a los medios de comunicación y sobre todo a nuestra afición por una temporada que será inolvidable”, expuso la entidad en un comunicado. A los de Fermín Hidalgo les queda rematar la faena cuando se pueda.

Etiquetas

Bujalance | fútbol sala | futsal | home13 | play off express | RFEF | Tercera División |

Deja un comentario