El Patrimonio se ‘acordobesa’ más con Boyos

El ala menciano retorna a España tras seis temporadas en Italia para defender la elástica blanquiverde como tercer fichaje estival: "Era algo que necesitaba y me ilusionaba"

Boyos, de vuelta a España por fin para ser blanquiverde

Boyos, de vuelta a España por fin para ser blanquiverde

David Sánchez Tienda, conocido deportivamente como Boyos, se ha convertido en el tercer refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la 2020/21, tras los de Jesulito y Álex Constantino. El jugador de Doña Mencía, de la quinta de 1988, es una nueva dosis de ADN cordobés para el proyecto que dirigirá desde el banquillo Josan González.

El jugador, que ha pasado seis años en Italia, retorna a España para enrolarse en un plantel que ya acumula a siete jugadores de la provincia. Llega procedente del CMB Signor Prestito, equipo de la Serie A con el que ascendió a la máxima categoría en la 2018/19. Con anterioridad, y también en tierras transalpinas, militó en el Meta Catania (2017/18) y en el Futsal Bisceglie 1990 (2014-2017).

Ala zurdo con gran capacidad de desborde y un potente disparo, no es ni mucho menos desconocido para el técnico cordobés, ya que lo tuvo a sus órdenes en el CD FS Ategua (2011-2014). Con los de Castro del Río, en Segunda B, vivió una gran etapa, por ejemplo con el recuerdo de aquellas noches coperas donde dejaron en la cuneta a equipos de la LNFS como Jumilla o Manacor.

Boyos, que podrá medirse por primera vez a su hermano Boyis, actualmente en las filas del Barça aunque en la órbita de Movistar Inter, dijo en sus primeras palabras como jugador blanquiverde, servidas por el departamento de comunicación del club, que “tras seis temporadas en Italia volver era algo que necesitaba y me ilusionaba, porque jugar en Primera División, y en el equipo de mi tierra es un sueño para cualquier jugador”. Ya había avanzado ese deseo de emprender la operación retorno en Cordobadeporte hace unas semanas.

El menciano detalló que “el interés y el cariño del club hacia mí en las últimas campañas, más la llegada de Josan al banquillo, han sido muy importantes para tomar esta decisión”. “El proyecto es bonito y creo que se está haciendo una plantilla ilusionante. Deseo que nuestra gente pueda estar con nosotros en Vista Alegre para ayudarnos a conseguir el objetivo. Conozco a muchos de los integrantes de la plantilla y creo que mi adaptación será bastante positiva. Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda”, aseguró.

Reto apasionante

El jugador apuntó además que “sin lugar a dudas, es uno de los retos más importante y especiales de mi carrera”. “La presión de esta nueva etapa me servirá para mejorar y luchar por las metas que nos propongamos”, concluyó.

Etiquetas

Boyos | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fichaje | fútbol sala | futsal | Primera División |

Deja una respuesta