El Peñarroya formaliza en la FAB la pre-inscripción para jugar en Liga EBA

La entidad minera realiza el trámite para volver a categoría nacional, aunque aclara que quedan "aún muchos caminos por andar, tanto en lo deportivo como en lo económico"

El Peñarroya en su partido en Jerez de esta pasada temporada. Foto: Baloncesto Xerez CD

El Peñarroya en su partido en Jerez de esta pasada temporada. Foto: Baloncesto Xerez CD

Buena noticia para el baloncesto cordobés, aunque haya que tomarla con mucha cautela. La provincia podría volver a estar representada en la temporada 2020-21 en categoría nacional, después de que esta mañana el Club Polideportivo Peñarroya haya realizado en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto la pre-inscripción del equipo para disputar la próxima temporada la competición dentro del Grupo D de la Liga EBA.

En una nota en su web oficial, el club, el decano del baloncesto cordobés, detalla que con este primer paso “comienza la andadura del proyecto deportivo del cub para la próxima temporada“, aunque quedan “aún muchos caminos por andar, tanto en lo deportivo como en lo económico”.

Pero la realidad es que “se pone así la primera piedra de este proyecto, que entre todos los simpatizantes de este gran grupo y con la necesaria ayuda por parte de las instituciones esperemos que nos permita llegar a buen puerto”.

El CP Peñarroya viene de realizar una pasada temporada más que destacada, en la que, de la mano del técnico Juanra Guzmán, andaba en puestos de play-off de ascenso en la Primera Nacional cuando la crisis del coronavirus detuvo las competiciones. La entidad aguardó con alguna esperanza una decisión de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) sobre el reparto de ascensos en la categoría, aunque al final los lugares en Liga EBA fueron para el Colegio El Pinar y el Gymnástica Portuense. Ahora los peñarriblenses parecen querer dar ese paso al frente, pese a la incertidumbre a todos los niveles que ha causado la pandemia.

Hace unos días, el pasado viernes en concreto, la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto aprobaba las Bases de Competición para la temporada 2020/2021, que para el caso de la Liga EBA veía cómo los sistemas de competición se adaptaban al crecimiento en el número de equipos, con una serie de modificaciones independientes, por ejemplo con la ampliación de los Grupos B y C de cara a la próxima temporada. La FEB dejaba el número de equipos participantes en suspenso pendiente del número de inscripciones, apuntando tan sólo que las fases de ascenso se tendrían que realizar del 13 al 16 de mayo de 2021.

Loading...

Deja un comentario