El Peñarroya salva el ‘match-ball’ ante Andújar (83-80)

El cuadro minero resuelve a favor un partido igualado en el que caía a menos de dos minutos del final | Victorias para el UCB Camper Eurogaza, Coto Ciudad de Córdoba y Virgen del Carmen en la Liga Nacional N1

La alegría minera tras la imprescindible victoria. Foto: CP Peñarroya

La alegría minera tras la imprescindible victoria. Foto: CP Peñarroya

El Climanavas Agrometal Peñarroya se mantiene con vida en la lucha por evitar el descenso directo en el Grupo D-A de la Liga EBA. En el duelo que le medía a su rival más directo, el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, el equipo peñarrotero supo resolver a favor un final igualado para al menos igualar el número de triunfos de ambos en la tabla, aunque a los iliturgitanos les queda un duelo pendiente. Primer triunfo de la era José Antonio Santaella.

El duelo se mantuvo muy igualado en el primer cuarto, con ventajas alternativas para ambos contendientes. El equipo minero llegó a ganar de cuatro puntos (17-13, m. 7), pero un parcial 0-5 de Andújar condujo a un final en total igualdad (22-22). El segundo período resultó similar, con iniciativa visitante primero y luego ventaja de como mucho cuatro puntos para los locales, que lograron esta vez llevársela al descanso por un parcial 5-0 que le había dado hasta seis puntos de renta (42-36, m. 19). El visitante Skaistlauks anotó antes del asueto.

En el tercer parcial los locales parecían crecer y consolidar su renta en esos seis o siete puntos (54-48, m. 26), pero un atasco final en la anotación devolvió prácticamente la igualdad al electrónico. El Peñarroya no pudo anotar prácticamente en los dos minutos finales, así que todo se decidiría en un choque a diez minutos (60-58).

Del desastre a la ilusión

Los de José Antonio Santaella, tensos por todo lo que había en juego, vivieron un momento clave al verse cinco puntos abajo (66-71, m. 34). Un parcial 7-0, con un triple de Gonzalo Orozco, una canasta de Luis Rodríguez Domínguez y otra del mismo Orozco, reactivó al conjunto local, aunque luego llegó un 0-6 de Andújar. Cuatro puntos de Joselito Gutiérrez forzaron otro empate, aunque a 1:44 del final el partido era de los visitantes (77-79). Un triple de Luis Rodríguez Ramírez dio aire, aunque un tiro libre de Robak colocó el 80-80 a un minuto del final. Un tiro libre de Gutiérrez y dos de Luis Rodríguez Domínguez hicieron estallar de alegría al Lourdes Mohedano.

 

FICHA TÉCNICA

83.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (22+20+18+23): Luis Rodríguez Domínguez (12), Ryan Matthew (3), Juan Gabriel García (8), Pepe Varo (3) y Diego Viera (2) -cinco inicial-, Joselito Gutiérrez (15), Alberto Artús (4), Luis Rodríguez Ramírez (20), Ángel López, Marcos Espinosa (3), Rafael Sánchez y Gonzalo Orozco (13).

80.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB ANDÚJAR (22+16+20+22): Francisco José López (9), Filip Mileta (7), Aksels Skaitlauks (10), Jaime Pérez (14) y Davis Stachovskij (5) –cinco inicial-, David Suka (8), Martínez (7), Valenzuela, Miguel Ángel García (4) y Pawel Robak (16).

ÁRBITROS: Delgado Soto y Merlo Núñez. Eliminaron por faltas a Artús y Viera, del Peñarroya y a Skaistlauks, del Andújar.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1

En cuanto a otras categorías relevantes a nivel sénior, y empezando por los chicos, una alegría más para el UCB Camper Eurogaza, que superó al Invermoneda CBAT (66-47) y sigue en la zona noble, tercero con 12 triunfos y sólo tres derrotas. También hubo victoria para el Coto Ciudad de Córdoba en el derbi ante el CD Baloncesto Cabra (80-54), que deja a ambos con 22 puntos, aunque en realidad los egabrenses ganaron 8 encuentros y perdieron 7, al revés que su rival. Una sanción de un punto es la explicación.

Igualmente sacó su partido del fin de semana adelante el Colegio Virgen del Carmen, ante el Benalmádena (75-67) y se queda noveno con 5 y 10. El Maristas, en cambio, cedió (84-78) ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y su bagaje es de 5 y 9.

Por lo que respecta a las chicas, en este fin de semana el Adeba tenía jornada de descanso, mientras que el UCB Camper Eurogaza ha pospuesto para el 13 de marzo el partido en cancha del EBG Málaga.

Etiquetas

Adeba | Andújar | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | Liga EBA | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta