El Peñarroya ya no depende de sí mismo para salvarse (44-53)

El cuadro minero no pudo doblegar en el Lourdes Mohedano al Tu Súper La Zubia, tercer clasificado, y tendrá que ganar en la cancha del cuarto, el Colegio El Pinar, y esperar una derrota del Jaén Paraíso Interior Andújar en la última jornada | Sólo el Virgen del Carmen vence en la Liga Nacional N1

En una situación agónica, más allá de límite incluso, ha quedado el Climanavas Agrometal Peñarroya este fin de semana en el Grupo D-A de la Liga EBA, tras caer nuevamente en casa frente al Tu Súper La Zubia (44-53). La suerte no está echada ya, en forma de descenso directo, porque el único equipo al que puede alcanzar, el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, también perdió (73-79) ante el líder, el Ecoculture Costa de Almería, y sólo tiene una victoria de renta pero el average perdido.

Este encuentro era la ocasión, jugando en casa y ante la dificultad del duelo de los iliturgitanos, para pasar a depender de sí mismo en la jornada final, aunque fuera sólo para acabar penúltimo y jugar la promoción de descenso contra el decimotercero del Grupo D-B. El inicio no fue malo, incluso la primera parte al completo, pero un terrible guarismo anotador en la segunda sepultó las opciones.

El cuadro minero arrancó en concreto ganando por 11-4, con dos triples de Matthew en el zurrón. Esas ‘bombas inteligentes’ desde fuera parecieron la mejor receta, hasta el punto de que con otra de Joselito Gutiérrez el Peñarroya doblaba a su rival (16-8, m. 6). Sin embargo, un parcial 0-5 en el tramo final recortó la distancia (18-15).

Por encima al descanso

Más que positivo resultó también el segundo cuarto, aunque la historia se repitió. El 8-0 de salida, ratificado con dos canastas de Gonzalo Orozco, puso una renta de once puntos (26-15, m. 14), aunque la escuadra granadina reaccionó hasta el punto de enjugarlos con un 0-11 de vuelta. Aportaciones de Luis Rodríguez Domínguez, Gutiérrez y Diego Viera dejaron algo de ventaja al intermedio (32-28). Por cierto, sin puntos de nadie en los últimos 2:13 antes del bocinazo.

Esa competitividad y esperanzas se fueron por el desagüe en el tercer cuarto. Anotar se convirtió en una entelequia para los locales, que tras un 2-10 en contra pasaron ya a ir a remolque. Estuvo en el partido un tiempo (37-42, m. 18), pero La Zubia había cambiado el guion (38-46).

El último cuarto resultó igual de dramático, con unos guarismos sorprendentemente bajos -apenas 13 puntos, 6-7 de parcial-. Los pupilos de José Antonio Santaella no encontraron el camino hacia la canasta y no lograron acerse más allá de los cinco puntos (44-49, m. 37). El resultado, una derrota que obligará a esperar un milagro el próximo sábado (19:00). Hay que ganar al cuarto clasificado, el Colegio El Pinar, y esperar la derrota de Andújar ante el Melilla Sport Capital La Salle, para forzar un balance final de 6 triunfos y 16 derrotas que le favorecería por el average particular.

 

FICHA TÉCNICA

44.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (18+14+6+6): Luis Antonio Rodríguez Domínguez (5), Juan Gabriel García (6), Joselito Gutiérrez (5), Ángel López (4), Ryan Matthew (6) -cinco inicial-, Marcos Espinosa (2), Rafael Sánchez, Gonzalo Orozco (11), Alberto Artús (3) y Diego Viera (2).

53.- TU SÚPER CB LA ZUBIA (15+13+18+7): David García (7), Javier Hernández (20), Eloy Almazán (18), Rui Pereira (5), Liberatore –cinco inicial-, Pablo Lozano, Javi Muñoz (3), Ruiz, Pablo Fernández y Revueltas.

ÁRBITROS: De Toro Gómez e Ibarra Sánchez. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la categoría a la que espera no tener que caer el Peñarroya, este fin de semana hubo victoria para el Virgen del Carmen, ante el colista Invermoneda CBAT (51-60). Se queda con 7 victorias y 12 derrotas. Y eso, derrotas, le correspondieron a Coto Ciudad de Córdoba ante el Básket 4 Life Rincón de la Victoria (83-93) y a Maristas contra el CP Mijas Baloncesto (84-56). Unos se quedan con 9 y 10 y otros con 6 y 12.

Mientras, el domingo también cedió el CD Baloncesto Cabra contra el Clínica Valenzuela Los Olivos (61-72), con la que su balance es 9 y 8. El Colegio El Pinar-UCB Camper Eurogaza quedó pospuesto al 10 de abril.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | La Zubia | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta