El Pozoalbense destituye a Ariel Montenegro

El técnico deja el cargo con el equipo penúltimo, en descenso a Primera Nacional, y le sustituirá Antonio Serrano 'Chico'

Ariel Montenegro se despide del banquillo. Foto: CD Pozoalbense

Ariel Montenegro se despide del banquillo. Foto: CD Pozoalbense

El Pozoalbense Femenino acaba de comunicar que el técnico de su primer equipo, Ariel Montenegro, dejará de ejercer como tal. Una desvinculación laboral que llega después de la derrota que el conjunto pozoalbense sufrió por 1-3 ante el Fundación Albacete el pasado sábado. Esta última derrota ha llevado a la entidad a buscar una alternativa en el banquillo para intentar conseguir el objetivo de la permanencia.

Ariel Montenegro fue presentado como entrenador del Pozoalbense el pasado 2 de junio y en aquel entonces avanzó que realizaría una plantilla para “afianzar” al equipo en la Reto Iberdrola, un objetivo que no ha alcanzado. Su sustituto será cuestión de horas, según ha avanzado la propia entidad, aunque todo apunta a que el elegido será Antonio Serrano ‘Chico’.

El técnico bonaerense se marcha dejando un pobre bagaje a sus espaldas como entrenador del Pozoalbense, que apenas suma 11 puntos habiendo conseguido únicamente 2 victorias frente a 5 empates y 8 derrotas, unos números que mantienen al equipo penúltimo clasificado con un punto más que el colista, el Elche. El proyecto deportivo ideado por Montenegro no ha cubierto, por tanto, las expectativas ya que el objetivo es una salvación que ahora mismo se ve lejos ya que en su posición el Pozoalbense descendería a la cuarta categoría del fútbol femenino nacional.

Lejos de la salvación

Cambiar esa dinámica será ahora el reto que tenga por delante el nuevo entrenador, que tendrá que echar mano de la calculadora para las opciones que hay de conseguir la permanencia. El corte lo establece a estas alturas el Córdoba con 23 puntos, es decir, que el Pozoalbense ve esa posición a 12 puntos de distancia. Algo más cerca le quedan los puestos del play off por la permanencia -los clasificados del sexto al undécimo puesto- ya que son 8 los puntos que le separan de un grupo que ahora mismo cierra el Real Unión de Tenerife con 19 unidades y un partido menos.

Etiquetas

Ariel Montenegro | Chico | deporte femenino | destitución | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta