El Pozoblanco, en marcha y con otro fichaje: Diego Gámiz

Los blanquillos fueron el último equipo del espectro provincial de Tercera RFEF en arrancar, con una plantilla casi cerrada tras sumarse el extremo ex del Lincoln Red Imps tras su frustrada llegada al Jaén

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, dirigió unas palabras al equipo de su localidad. Foto: CD Pozoblanco

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, dirigió unas palabras al equipo de su localidad. Foto: CD Pozoblanco

Adiós a las jornadas de asueto para el Club Deportivo Pozoblanco, después de que comenzara al fin la pretemporada bajo la dirección de Antonio Jesús Cobos. El último equipo del espectro provincial de Tercera RFEF en arrancar tuvo la primera toma de contacto para un equipo que parece finiquitado, aunque se sumaron también jugadores sin ficha que harán la pretemporada con el equipo.

Cobos señaló que quería firmar un jugador de banda, un extremo, y el club ha anunciado hoy mismo el fichaje de Diego Gámiz, que llega procedente del Lincoln Red Imps FC, con el que jugó la pasada temporada la Gibraltar National League. El futbolista acumula experiencia en equipos como el Antequera, el Loja o el Algeciras. Gámiz fichó por el Real Jaén en el mes de julio, pero la crisis institucional por la que atraviesa el club provocó que el futbolista dijera adiós a ese proyecto deportivo.

De los fichados, que fueron antes de Gámiz Álex Machado, Manu Moya, Ángel Lara, Jaime Almagro, David García, Agus, Christian López, Samu González, Tommy Montenegro y Puyi, y los renovadosLeón, Zara, Carlos Moreno y Ángel García, el capitán Valentín, más el joven Álvaro Morillo y el portero Antonio Sillero-, no faltó nadie a la cita en un primer entrenamiento que tendrá continuidad el resto de días de la semana. Toca trabajo intenso en este inicio para cumplir con la planificación prevista.

Con la llegada de Gámiz, por cierto, se daría por cerrada la plantilla, según los cálculos del técnico: “Estamos contentos. Son jugadores que querían estar aquí, si bien es cierto que no nos podemos poner delicados“. Y es que la cuestión económica ha primado y por eso el club “tiene que ofrecerle otras cosas”. “Tenemos una plantilla joven con futbolistas que van a tener su oportunidad y minutos”, dijo.

Buen nivel

Las ganas fueron el ingrediente de una sesión a la que los jugadores llegaron en unas condiciones óptimas. “Había muchas ganas de empezar, en días especiales y más después de un año difícil para todos. Los jugadores han llegado bien, no hay ninguno que haya venido pasado de peso y eso es importante”, apuntó el técnico a la conclusión de esa primera sesión de trabajo.

Un entrenador al que le hubiera gustado que tras los primeros días de trabajo su equipo se probara en el primer test este fin de semana, pero un arranque tardío ha impedido ese hecho y el Pozoblanco no jugará hasta el 11 de agosto su primer amistoso, que será frente al Montilla. “Hemos intentado buscar un partido, pero no ha sido posible. Son días para conocernos, para intentar que no haya ninguna lesión y para que los jugadores vayan cogiendo minutos en las piernas”, explicó.

Por cierto que entre todos los jugadores que acudieron a esa primera cita se vieron futbolistas que no tienen ficha con el primer equipo, pero que estarán durante la pretemporada como Medina, Aitami, Moro, Rafa Ariza o Víctor Piochi. “Queremos que los jóvenes estén. Medina creo que tendrá ficha y luego nos queda una para completar la plantilla”, especificó Cobos.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Diego Gámiz | entrenamientos | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | pretemporada | Tercera RFEF |

Deja una respuesta