El primer Tourmalet para el Ángel Ximénez: Granollers

El equipo de Puente Genil afronta su primera salida del curso este domingo con la idea de "dar la sorpresa", apuntó Paco Bustos, para lo que "vamos con mucha ilusión" y se mostró convencido de que "tendremos nuestras opciones"

Paco Bustos siguiendo el partido de sus pupilos el pasado miércoles ante el Sinfín.

Paco Bustos siguiendo el partido de sus pupilos el pasado miércoles ante el Sinfín. Autora: Estefanía Hernández.

La plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil partió rumbo a Granollers este sábado para afrontar la primera de sus salidas de la nueva temporada de la Liga Sacyr Asobal, que le medirá en la matinal del domingo (12:30 horas) a uno de los históricos del balonmano nacional, un Fraikin Granollers que ganó en su estreno, como los pontanos, al recién ascendido Cisne de Pontevedra (27-21), de ahí que se sitúe justo por delante en la clasificación provisional dado que la victoria de los pupilos de Paco Bustos ante el Sinfín (27-22) fue por un gol menos.

Los pontanos dieron una buena imagen en su debut ante los cántabros, sobre todo sin perder los nervios en los compases iniciales tras verse a las primeras de cambio por debajo en el marcador. En resumen, Bustos señaló que “hicimos los deberes y ahora vamos con mucha ilusión a Granollers. Vi bien al equipo”. Ahora en tierras vallesanas tiene claro que será “importante el inicio, hay que estar más intensos y metidos” para que no se repite el comienzo frente a los cántabros. “Hay que intentar aguantar esos compases iniciales para llegar igualados al final”, apostilló.

El preparador cordobés se mostró convencido de que “tendremos nuestras opciones” en una cancha complicada pero que a lo largo de estos siete años en la elite no se dio mal al equipo de Puente Genil. Para esta temporada el Frainkin Granollers perdió al máximo goleador del pasado curso, el internacional Adrià Figueras, aunque Bustos apuntó que “firmaron un pivote como Salinas que es muy parecido y que combina bien con Borja Lancina. Tienen un equipo bien montado”.

De cualquier forma “confío mucho en poder defender bien y hacer algo bueno. A ver si podemos dar la sorpresa que luego viene un calendario complicado recibiendo a León y viajando a Cangas”, comentó un Paco Bustos que avanzó que así se llegaría a octubre, mes para el que se pretenden meter las dos jornadas aplazadas.

Bustos reiteró que “nuestra defensa es la clave”, así como que “no haya perdidas de balón excesivas”, de lo contrario “ellos matan a cualquier equipo en segunda oleada. Hay que tener efectividad en ataque”, concluyó el técnico de un Ximénez que viaja con toda su plantilla disponible pese al susto que dio ayer José Padilla. Al extremo cordobés se le fue la rodilla en el entrenamiento, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Fraikin Granollers | home6 | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja un comentario