El próximo fichaje del Córdoba será un defensa central

Miguel Valenzuela siguió el entrenamiento junto a Juanito para reunirse posteriormente con Iván Robles, que sigue entrenando antes de su salida, mientras que se espera la incorporación de Samu Delgado | Xavi Molina y Darren Sidoel no se ejercitaron con el grupo

Juanit, Miguel Valenzuela y David Ortega siguiendo el entrenamiento encima de Miguel de la Cuevas.

Juanit, Miguel Valenzuela y David Ortega siguiendo el entrenamiento encima de Miguel de la Cuevas.

La Córdoba CF sumó un nuevo entrenamiento en su ya tercera semana de pretemporada, una sesión que contó con la presencia del director general, Miguel Valenzuela, para seguir la evolución de sus jugadores junto a Juanito y David Ortega, el trío de técnico que forma el núcleo duro de la parcela deportiva de la entidad. Tras confirmar ayer el fichaje del lateral derecho sub-23 Álex Robles y la presencia de Samu Delgado en Córdoba para pasar los reconocimientos médicos, a éste último se le espera mañana por primera vez en la Ciudad Deportiva, dado que ninguno entrenó este miércoles con sus nuevos compañeros para seguir los protocolos sanitarios que exigen la espera de 48 horas tras las pruebas de la Covid-19.

De esta forma la cúpula de la dirección deportiva ya suma seis fichajes para el primer equipo y afronta la recta final para cerrar su séptimo refuerzo, que será un defensa central de jerarquía mayor de 23 años cuyo nombre aún no trascendió. Eso sí, su llegada es la que motivo que se decidiera buscar una cesión a Iván Robles. Después de que ayer Juanito le comunicara al onubense la intención del club, hoy Valenzuela tenía previsto departir con el chaval para que asumiera la situación tras el entrenamiento, dado que el lateral derecho sigue ejercitándose con sus compañeros. Eso sí, el domingo no viajará a Torrox para afrontar el primer stage de pretemporada.

Iván Robles al fondo de la imagen, con Berto Espeso disputando un balón a Juan Luna.

Iván Robles al fondo de la imagen, con Berto Espeso disputando un balón a Juan Luna.

De esta forma Juan Sabas podría contar para la próxima semana con el 70 % de los refuerzos previstos para el equipo, dado que la idea es que la contratación del citado central se pudiera cerrar antes del domingo para viajar junto al resto del plantel a tierras malagueñas. Si así fuera, la parcela defensiva estaría cerrada al completo, con dos laterales zurdos, Jesús Álvaro y Berto Espero, cuatro centrales con la llegada del citado sétimo fichaje que se uniría a Djetei, Xavi Molina y un Manu Farrando que también alternaría el lateral derecho con el malagueño Álex Robles, al menos esa es la idea inicial de la dirección deportiva dada la polivalencia del ex del Celta B.

En la parte final de la sesión, Sabas ensayó la estrategia en los saques de esquina, aunque de nuevo no pudo contar con Xavi Molina, renqueante desde el jueves de la pasada semana, ni con Darren Sidoel, que no hizo acto de presencia tras retirarse del entrenamiento ayer. El neerlandés se quedó en el estadio con trabajo específico como Djak Traoré. Quien apareció por primera vez en la Ciudad Deportiva fue el centrocampista gaditano Julio Iglesias, nuevo refuerzo para el filial, aunque su comparecencia fue vestido de calle, por lo que se desconoce aún si entrenará con el primer o segundo equipo.

Etiquetas

Córdoba CF | Darren Sidoel | Fichajes | home8 | Iván Robles | Juanito | Miguel Valenzuela | Samu Delgado | Segunda B |

Deja un comentario