El pulmón de los convenios deportivos de la Diputación

La institución provincial rubricó los acuerdos con 36 entidades entre las que reparte 376.000 euros para el fomento del deporte a través de eventos e impulso a federaciones y clubes en sus competiciones

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada de Deportes, Ana Blasco, junto a los representantes de clubes y federaciones.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada de Deportes, Ana Blasco, junto a los representantes de clubes y federaciones.

La Diputación Provincial de Córdoba volvió a materializar un año más su compromiso con el fomento del deporte en la provincia mediante la firma de un total de 37 convenios de colaboración que benefician a 36 entidades – ayuntamientos, federaciones, clubes y asociaciones- con una inversión que asciende a la cuantía de 376.000 euros.

Tras el acto de firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, insistió en el “compromiso y el apoyo de esta Corporación a todas aquellas iniciativas que incidan en la defensa y la práctica deportiva en la provincia de Córdoba”. “Invertir en deporte es invertir en salud, en educación, valores, en igualdad, en turismo y, en definitiva, en desarrollo económico”, ha recalcado Ruiz.

El retorno del deporte

El máximo representante de la Diputación destacó “la enorme repercusión que el deporte tiene en nuestra provincia, el extraordinario movimiento social que existe en torno a las diferentes disciplinas y el impacto en nuestros municipios tanto a nivel económico como de actividad”.

En este sentido, Ruiz incidió en “la fuerte apuesta que venimos realizando desde el año 2015 en materia deportiva, con un incremento de un 20% en el presupuesto que se destina a la Delegación de Juventud y Deportes”. “Esta inversión se está viendo reflejada en el incremento de los servicios y equipamientos en la provincia”, ha señalado el máximo representante de la institución provincial, quien ha reiterado que “la mayoría de las localidades cuenta con infraestructuras, como gimnasios, pistas polideportivas, etc”.

Una herramienta social

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, saltó que se sigue fijando el “esfuerzo en el deporte como herramienta social, para la integración y para el fomento de hábitos saludables”, así como “un instrumento de generación de empleo y riqueza en el territorio”.

La diputada reiteró en que “aunque las instituciones juegan un papel fundamental en la consecución de este objetivo, los distintos colectivos son los auténticos protagonistas que, con vuestro esfuerzo y dedicación, estáis consiguiendo reactivar el deporte en la provincia, tras estos años difíciles”.

Nueve Federaciones

Entre las entidades beneficiarias están la Federación Española de Kárate por la organización del Campeonato de España infantil 2022, la Española de Kickboxing y Muaythai, igualmente por la celebración del Nacional Tatami y Ring Sport, la Andaluza de Ciclismo por el Circuito Diputación BTT Rally 2022-23 y el XCM Series 2022. También las Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo por el Circuito Provincial de senderismo, como la de Triatlón. La regional de Pádel por la Promoción de su deporte a nivel federado.

La Federación Andaluza de Baloncesto por el Campeonato de Andalucía 2022, la de Bádminton por el Máster Jóvenes sub-13 y sub-17, mientras que la de Petanca organizó el XXIII Trofeo Nacional Ciudad de Córdoba y la Copa Diputación 2022.

Seis Ayuntamientos

Entre los Ayuntamientos beneficiarios están Peñarroya por la Cronometrada de las Minas, Montoro por el Descenso Urbano DH, Posadas por el Triatlon Califas de Hierro, Montemayor por su Escuela Femenina de Ciclismo, Iznájar por sus Olimpiadas Playa y el de Villanueva del Duque por el Gran juego del Peregrino.

21 Clubes

Entre los clásicos conjuntos está el Córdoba CF, a través de Unión Futbolística Cordobesa y por la promoción de la cantera y el fútbol femenino, no por su primer equipo. El Kárate Kimé oir ek XIII Torneo Internacional de Selecciones, la Escudería Sierra Morena por el IX Rallye Ciudad de Pozoblanco, el CD Escudería Villacor por la XXXI Subida a Santa María de Trassierra, la Escudería Montoro por la Subida a Montoro, el Liceo por el IV Torneo Diputación de Gimnasia Rítmica y el Club Deportivo 30 Grados por el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica.

El Club Córdoba Balonmano por la Handball Cup 2022, el CD E-Fit por la Regional Hércules Cup IBBB Pro, el Club Deportivo Mar Alegre por el CxM pora Trail MMXXII Tierra de Aceite, el CD Recreativo Belmezano CF por II Torneo Zonas Rurales, la Asociación Cultural Jugamos Tod@s por el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

También figuran Acpacys por actividades deportivas adaptadas, el CD Módulo 0 por el programa del Centro Penitenciario de Córdoba, el CD Motocross y Off Road por el Circuito Provincial de Motocross, el Club Open Tenis Ciudad de Pozoblanco por los Internacionales de Andalucía en pista rápida, el Club Ciclista Challenge la Subbética, por el Gran Premio Diputación de Córdoba de ésta, el Salerm Puente Genil y el CD Peñarroya por la participación de su equipo federado en la Liga EBA de la temporada 2021-22.

Deja una respuesta