El reconocimiento de Espiel a su Atlético Espeleño

Jugadores, cuerpo técnico y directivos celebraron el ascenso a Tercera RFEF del pasado domingo, con ofrenda a la Virgen de la Estrella y recepción en el Ayuntamiento con un José Antonio Fernández "orgulloso como alcalde, como espeleño y como deportista" | Un homenaje en la verbena de la localidad, el fin de fiesta antes de la Asamblea de Socios del domingo

El alcalde de Espiel en la recepción al equipo. Foto: Atlético Espeleño

El alcalde de Espiel en la recepción al equipo. Foto: Atlético Espeleño

Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Atlético Espeleño realizaron este sábado en el pueblo de Espiel los actos conmemorativos por el ascenso de categoría a Tercera RFEF, logrado el pasado domingo en Ayamonte. Antes del futuro, que comenzará mañana mismo con una Asamblea de Socios que debe ser el primer paso del proyecto 2022-23, tocaba celebrar un éxito de un mérito increíble.

La primera parada de la comitiva estuvo en la Parroquia de San Sebastián para realizar una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Estrella, patrona de la localidad. “Nuestra jugadora número 12, nuestra guía espiritual, nuestra protectora en muchos momentos difíciles. Orgullosos de caminar a tu lado. Este ascenso va por ti”, indicaba la entidad en redes sociales.

Luego llegó la visita al Ayuntamiento de Espiel, una institución más que importante en la consecución del éxito por su apoyo. El alcalde, José Antonio Fernández, recibió por parte de la entidad la camiseta conmemorativa del ascenso a Tercera RFEF y se llevó a cabo una foto de familia en la puerta del Consistorio.

Seguirá el respaldo

“Orgulloso como alcalde, como espeleño y como deportista” aseguraba sentirse Fernández en declaraciones a los medios del club. “Cuando se consiguen éxitos el orgullo está ahí, pero cuando se logra un ascenso tan importante como el que ha logrado el Atlético Espeleño a Tercera, mucho más”, aseveró.

Para el regidor municipal este paso “supone el espaldarazo a una idea, que el deporte es una buena vía para vender el pueblo y para que se nos conozca”. “Y, sobre todo, que el deporte, como también hemos oído en la ofrenda a nuestra patrona, la Virgen de la Estrella, en boca de nuestro párroco Narcis, es un éxito para esas chicas y chicos jóvenes por el modelo que cada jugador del Atlético Espeleño pueda suponer para el futuro. Un futuro de esfuerzo, que muchas veces no se valora para conseguir cosas en la vida“, defendió.

La plantilla del Espeleño tras la ofrenda a la Virgen de la Estrella. Foto: Atlético Espeleño

La plantilla del Espeleño tras la ofrenda a la Virgen de la Estrella. Foto: Atlético Espeleño

Fernández dijo estar “convencido” de que la corporación municipal seguirá respaldando a la entidad. “No sólo es porque el equipo de gobierno está decidido a seguir apoyando en la misma medida o si hay que hacer algún esfuerzo más también, sino porque hoy hemos contado con la presencia de los concejales de la oposición. Si ellos están presentes es porque forman parte del consistorio y del pueblo de Espiel y vamos a tener su apoyo para mantenérselo al Atlético Espeleño”, concluyó.

La alegría del capitán Antolín

Luego el equipo disfruto de una cena a cargo del Bar Andalucía y Bulebar Córdoba, antes de partir hacia la verbena de Espiel para reencontrarse con su afición. El capitán Antolín ejerció de portavoz del sentir del vestuario ante una celebración obligada en la localidad: “Estoy muy contento por los compañeros, por el club, por la afición. Creo que lo merecimos durante todo el año y por suerte pudimos conseguir el ascenso. Sabíamos que la temporada iba a ser larguísima, porque empezamos jugando la Copa Andalucía, para llegar a la Copa del Rey, en julio. Desde el principio peleamos por ascender y con mucho trabajo se consiguió”.

La cena del plantel del Atlético Espeleño en un sábado de celebración del ascenso. Foto: Atlético Espeleño

La cena del plantel del Atlético Espeleño en un sábado de celebración del ascenso. Foto: Atlético Espeleño

Curiosamente ese sueño de pelear por el torneo del KO supuso uno de los momentos delicados de la temporada. “Fue un punto de inflexión para peor, porque a partir de ahí entramos en un pequeño bache, pero con mucho sacrificio el equipo supo responder y superar esas situaciones difíciles”, indicó el capitán, orgulloso de llevar a Espiel al mapa del Grupo 10. “Hemos peleado desde el minuto 1 por eso. Sabemos que es un pueblo muy pequeño, el que menos habitantes tiene de la categoría, y que íbamos a tener dificultades, pero con mucho trabajo hemos conseguido llevarlo a Tercera”.

El domingo, cita importante

Tras este sábado histórico para la modesta entidad, el domingo traerá otro momento relevante para el curso siguiente, al celebrarse, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la Asamblea General Ordinaria. El orden del día recoge un Informe General de la temporada, una Valoración de la temporada de la cantera y un Balance Económico de la 2021-22, antes de la dimisión de la junta gestora y la elección y composición de una nueva directiva. Con ruegos y preguntas se cerrará el acto, previsto para las 20:30 horas.

Etiquetas

Antolín | ascenso | Ayuntamiento | División de Honor Sénior | Espeleño | Espiel | José Antonio Fernández | ofrenda floral |

Deja una respuesta