El Recreativo Granada, buscando otro punto de arranque

El cuadro nazarí llega a Córdoba en un momento delicado, tras cuatro derrotas consecutivas y un sólo gol anotado en esos partidos

El Recreativo Granada no pudo con el Linares la pasada jornada. Foto: @canteranazari

El Recreativo Granada no pudo con el Linares la pasada jornada. Foto: @canteranazari

“El año pasado nos libró la pandemia, pero en éste no nos salva ni Dios”. Así venía a expresarse un seguidor granadinista en las redes sociales tras la derrota el pasado domingo del filial nazarí ante el Linares Deportivo. Y sin que aún esté todo decidido ni mucho menos en la primera fase de la temporada 2020-21 en el Subgrupo 4B sí que es cierto que el Recreativo Granada está en un momento delicado, y en esa zona para evitar el descenso: octavo con 13 puntos.

Tras, en efecto, coquetear con el descenso la campaña anterior, interrumpida sin descensos por el coronavirus, el cuadro que sigue dirigiendo David Tenorio está viviendo una tesitura compleja, ya desde el inicio. Varios brotes de coronavirus retrasaron su debut en la competición, aunque en realidad éste no fue malo, porque estuvo invicto en los cuatro primeros encuentros. Sin embargo desde ahí sólo ha ganado al Yeclano (2-0), justo antes de una muy mala racha.

El cuadro nazarí llega a El Arcángel tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas sin ver ni tan siquiera portería. UCAM Murcia (2-1), Real Murcia (0-1), Sevilla Atlético (2-0) y Linares (0-1) han metido al equipo en crisis, aunque en realidad meterse en la fase intermedia y al menos evitar entrar en la fase por la permanencia en la nueva Segunda RFEF sigue a tiro, tres puntos.

Al segundo equipo rojiblanco, sobre el que hay que recordar que ha dado zarpazos fuera en campos como el del Real Murcia o el de El Ejido 2012, no parece haberle funcionado esa apuesta por jugadores de edad impropia, como Migue García (29), Nuha Marong (26), Diego Díaz ‘Dieguito’ (25) o Alberto López (25). Aunque quizá más que atrás, donde los números son normales, sus problemas están arriba, porque sólo los dos últimos, Yeclano y Lorca Deportiva, han marcado menos goles (10 y 9 respectivamente por los 11 que logró).

Sin muchos cambios en el plantel en invierno, apenas la llegada del centrocampista del Extremadura B Junior y la marcha del lateral Dani Hernández al Zamora, en el último encuentro contra el Linares David Tenorio formó con João Costa; Barcia, Torrente, Bruno Morais, Alberto López; Isma Ruiz, Álvaro Bravo, Aranda; Diego Díaz, Migue García; y Nuha. Dani Plomer, Echu, Brunet y Caio fueron los recambios.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | rivales | Segunda B |

Deja una respuesta