El Registro Mercantil añade más confusión a la situación del Córdoba CF SAD

El 21 de julio su Boletín Oficial incluyó el nuevo consejo de administración derivado de la Junta del Hotel Center, lo que da pátina de legalidad a los deseos de Azaveco, aunque también aparecen como nombrados, se supone que por error, los consejeros destituidos por la llegada de los administradores judiciales

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) incluyó en su edición número 139 de este año, el 21 de julio de 2021, un cambio en el consejo de administración del Córdoba CF SAD, según desveló Canal Blanquiverde. En el mismo aparece el nombramiento del Consejo de Administración derivado de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado mes de enero en el Hotel Córdoba Center, celebrada por Azaveco, aunque, se supone que por error, también están los nombres del órgano de administración anterior, el que fue revelado en sus funciones por la llegada de la administración judicial.

La entrada, correspondiente a la “Sección Primera. Empresarios”, incluida en “Actos Inscritos” de Córdoba y que en realidad tiene fecha del 15 de julio, dice textualmente, con el encabezado Córdoba CF SAD, que se producen los “Ceses/Dimisiones” de:

Consejero: LEÓN LÓPEZ JESÚS. Presidente: LEÓN LÓPEZ JESÚS. Consejero: GRUCAL INFRAESTRUCTURAS SA; GRUCAL PROPERTIES SL; REEDS LEGAL GROUP SL; AGLOMERADOS CORDOBA SL. Consejero Delegado: LEÓN LÓPEZ JESÚS. Secretario No Consejero: BERDUGO DOMÍNGUEZ JUAN RAMÓN. Consejero: LEÓN LÓPEZ JESÚS. Presidente: LEON LÓPEZ JESÚS. Consejero: ENTRENAS ANGULO MARÍA MAGDALENA; LÓPEZ VALERO FRANCISCO DE PAULA; GARRIDO SEVILLA MANUEL; GARCIA AMADO ALFREDO”.

Y se producen los “nombramientos” de:

Consejero: LEÓN LÓPEZ JESÚS. Presidente: LEÓN LÓPEZ JESÚS. Consejero: ENTRENAS ANGULO MARÍA MAGDALENA; LÓPEZ VALERO FRANCISCO DE PAULA; GARRIDO SEVILLA MANUEL; GARCIA AMADO ALFREDO. Secretario No Consejero: ZALDUA AZKUENAGA IVÁN. Consejero: GONZÁLEZ GONZÁLEZ CARLOS. Presidente: GONZÁLEZ GONZÁLEZ CARLOS. Consejero: GONZÁLEZ MUÑOZ, ALEJANDRO CARLOS; ASOCIACIÓN DE ACCIONISTAS MINORIARIOS DEL CÓRDOBA.

De esta situación se podrían extraer varias posibildades. La primera es que simplemente se trate de un error, aunque sea un documento oficial, y que se haya transcrito dos veces los consejeros que existían hasta la administración judicial decretada el pasado 9 de noviembre. La otra sería que en realidad el cambio en el consejo del Córdoba CF SAD del mes de enero de 2019, en el que León decidió sustituir las empresas (personas jurídicas) por personas físicas, nunca constara en el registro mercantil oficialmente y ahora tenga que incluirse, aunque forme parte de un pasado que parece que sucediera años ha.

El caso es que, de ser válida esta inscripción en el BORME, el consejo de administración nombrado por Azaveco, con la presencia de los González y de Minoritarios CCF, adquiriría una pátina de legalidad, pese a haberse nombrado sin tener en cuenta la administración judicial previa decretada por el titular del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano. Hay que recordar que esta Junta se celebró ante notario, que dio validez a la copia del Libro de Accionistas de la SAD presentado por la mercantil de Carlos González, y que pese a que habló de posibles impugnaciones, nada ha trascendido sobre ello -en realidad hay un año por ley para poder hacerlo-.

Ahora mismo la SAD está oficialmente, pero a la espera de que los autos del juez que lo decretó sean ratificados o rechazados, viva y no liquidada, aunque sin unidad productiva, vendida a la Unión Futbolística Cordobesa a través de Infinity (o al revés) y en un segundo concurso de acreedores, oficialmente convocado pero que estaba supeditado a cerrar el primero (de 2012) con los 3 millones de euros depositados inicialmente desde Baréin, lo que no pudo completarse al ser recusado el juez Antonio Fuentes. El administrador concursal asignado, también dentro del mismo proceso, es Francisco Estepa, que quedará centrado exclusivamente en esa labor y -se supone- con el control aún de todas las operaciones de la entidad, pese a este consejo nombrado por González, tras acabar la administración judicial (el próximo 10 de septiembre).

Etiquetas

administración judicial | Antonio Rodríguez Moyano | Azaveco | Carlos González | CCF | consejo de administración | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | home9 | Infinity | Jesús León | Junta de Accionistas | unidad productiva |

Deja un comentario