El regreso de Ariel Montenegro a la Ciudad Deportiva

El nuevo entrenador del Córdoba Femenino inició la pretemporada con su pupilas con un mensaje de ilusión: "Lo bueno empieza al rodar de los entrenamientos, para poner toda mi experiencia y conocimiento con ellas" | Incluye Galería de Imágenes

Ariel Montenegro en la Ciudad Deportiva al término de su primer entrenamiento con uno de sus ayudantes.

El Córdoba Femenino de Ariel Montenegro ya está en marcha. Con la ilusión propia de un primer día de clase, el equipo femenino estrella en blanquiverde ha vuelto hoy al verde tras una larga espera para iniciar una nueva pretemporada. Esta, que llega con numerosas novedades en lo que al plantel se refiere, se afronta con el entusiasmo que conlleva el desembarco del entrenador argentino en el banquillo. El equipo blanquiverde, que competirá por segundo año consecutivo en la Liga Reto Iberdrola -segunda categoría nacional- parte con el objetivo inicial del ascenso a la élite del fútbol femenino.

La vuelta al trabajo llega tras una notable reestructuración del equipo en todos los sentidos. Con el fin de la temporada, la dirección deportiva del Córdoba CF anunció una larga lista de nombres que causarían baja de cara a esta temporada: Minori Chiba, Ana Lesmes, Elena Muñoz, María Flores, Elizaveta Danilova, Olivia Anokye, Félicité Hamidouche, Elena Fuentes y Cristina Medina, a las que se fueron uniendo Mery, Kerlly e Ilenia. A ellas hay que sumar otra, la de Sofía Melchor, que ha sido confirmada esta misma mañana por Montenegro.

Respecto al pasado curso, solo se mantienen en la disciplina cordobesista Zou, Gordillo, Yanire, María Avilés, Lara, Michi Goto, Lidia Santos, Encarni, Wifi, Ocón y Esojo. Las tres últimas tendrán ficha del filial pero trabajarán con el primer equipo.

Wifi y otras tres compañeras del Córdoba Femenino al término del primer entrenamiento.

Wifi y otras tres compañeras del Córdoba Femenino al término del primer entrenamiento.

A la continuidad de las jugadoras mencionadas, hay que sumar las llegadas, adelantadas en gran parte ya por los compañeros de Cordópolis. Candice Goujon, Celia Fernández -que llega del Villarreal- y Hitomi Tanaka refuerzan la línea defensiva. Por otro lado, Lisa Marie, Ahina y Karen Venica -jugadora argentina cuyo nombre sí que no se conocía hasta el momento- llegan para aportar calidad al centro del campo. El ataque sufre una revolución total con las incorporaciones de Belén Potassa, Nati Gómez, Ali Muñoz y Cintia Hormigos. A todas ellas habría que sumar además a la lateral izquierda argentina Sofía Schell, que aunque ya se encuentra en Córdoba, no estuvo presente en el entrenamiento de hoy. Tampoco estuvo por temas burocráticos la citada Venica.

Ariel Montenegro se ha mostrado entusiasmado y motivado de cara al nuevo proyecto que afronta. El técnico ha asegurado que “lo bueno empieza al rodar los entrenamientos, para poner toda mi experiencia y conocimiento con ellas”. Igualmente, el que fuera jugador del Córdoba CF ha reconocido que el objetivo del club es estar lo más alto posible en la tabla y por ello “desde el primer día tienes que tener intensidad”.

Las nuevas pupilas de Ariel Montenegro al término de su primer entrenamiento de pretemporada.

Por otro lado, el argentino ha destacado las ganas que ha presentado la plantilla en la primera sesión y se ha mostrado “contento por el nivel que nos ha dado el director deportivo y el esfuerzo que han hecho para poder tener este equipo”. En la planificación del nuevo año, Infinity ya anunció que la sección femenina contaría con el doble de presupuesto del que dispuso el pasado año.

El entrenador se refirió a la incertidumbre que rodea al inicio de la competición asegurando que deben trabajar con cuidado porque “lo importante es tener para el primer día de competición a la mayor cantidad de chicas”. Para ello el equipo está tomando las mayores precauciones posible puesto que están “concienciados de que hay que hacer bien las cosas”.

Por último, respecto a las posibles llegadas que puedan darse en lo que resta de mercado veraniego, Montenegro apuntó que “el mercado está ahí y veremos si falta alguna posición más”. No obstante, el técnico se mostró contento porque “con lo que tengo por ahora va bien”. La ilusionante temporada del Córdoba Femenino ya está en marcha.

Etiquetas

Ariel Montenegro | Córdoba Femenino | entrenamientos | home9 | Liga Reto Iberdrola | planificación | pretemporada |

Deja un comentario